Que no haya tantos rodeos de castigo

Pregunta: ¿Es importante entender exactamente lo que el Creador quiere de mí o es más importante simplemente continuar lo mejor que uno puede?

Respuesta: El Creador sólo quiere solo una cosa de ti: que no lo dejes a Él.

No hay pensamiento, deseo o acción en el mundo, que no conduzca a la revelación del Creador, directa o indirectamente. No hay nada más aparte de Él.

Nos lo habrían revelado directamente, pero esto es prácticamente imposible de hacer. Y ya que no somos capaces de movernos desde el punto “A” al punto “B” por el camino más corto y directo, una serie de razones indirectas aparecen que nos dirigen y nos hacen movernos.

Estos eventos pueden confundir a una persona de muchas maneras, colocan obstáculos en frente de él y lo hacen girar alrededor de ellos durante muchos años antes de dar un paso hacia adelante. A pesar de que parece que podría haberse movido directamente sin tener que andar alrededor.

Pero en todo lo que está sucediendo en el mundo y en toda la historia de la humanidad, no hay nada aparte del movimiento hacia el Creador. ¿Por qué entonces esos eventos deben ocurrir si todo se define por la oposición de la Luz y la vasija y la revelación de las Reshimot (genes informativos)? Todo está dirigido sólo para aclararlos y corregirlos. O bien, realizar directamente el trabajo en ellos, o como consecuencia de la separación, la naturaleza nos hará llegar al mismo resultado por el camino del sufrimiento. Sin embargo, esto tomaría un largo tiempo ya que las fuerzas del egoísmo (Klipot) se están estirando como goma, convirtiendo cada punto en un largo período, de esta manera privándonos de la fuerza y confundiéndonos.

Como está dicho: “El Creador creó al hombre recto, pero las personas han pensado en muchas retribuciones”.

[80613]
De la primera parte de la lección diaria de Cabalá 6/5/12, Shamati # 25 

Material relacionado:
No te resistas al cambio
Momentos de Cabalá – “Trabajo espiritual”
Guiando el deseo hacia la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta