¿Qué va a suceder con Japón?

Opinión (Takeshi Fujimaki, ex asesor del inversor multimillonario George Soros): “”Japón es probable que entre en bancarrota antes que lo haga Europa, lo que podría suceder en los próximos cinco años”, el presidente de Fujimaki Japan, una compañía asesora de inversiones en Tokio dijo en una entrevista ayer (Junio 14). Los japoneses deberían mantener los productos en moneda extranjera, por ejemplo los denominados en divisas estadounidenses francos suizos, libra esterlina, dólares canadienses y australianos, dijo Fujimaki.

 “Si el gobierno japonés debería entrar en bancarrota, el yen puede debilitarse hasta los 400-500 por dólar y en la productividad de los  bonos a 10 años los límites de rendimiento podrían aumentar por encima del 80% de acuerdo a Fujimaki………

“Los préstamos públicos de Japón, los  más grandes del mundo,  ascenderán rápidamente a un 245.6 por ciento de su producción económica anual en 2014 frente al 67.3 por ciento en 1984, según muestra un estimado del Fondo Monetario Internacional….

”No hay manera de salir de la crisis en Japón”, dijo Fujimaki. “ La única opción que le queda a Japón es ir ya a la bancarrota o imprimir dinero entrando en hiperinflación.

Mi comentario: Hay una salida para la crisis en cada país y en el mundo entero si nosotros entendemos su causa el hiper egoísmo de los directivos -si nosotros comenzamos a transformar a la comunidad mundial de lo antagónico a lo fraternal, y si nosotros comenzamos a transferir la economía del consumo excesivo al consumo razonable a través de una reducción real de la infraestructura. De lo contrario, la crisis nos llevará a esto a través de la destrucción de toda la infraestructura.

[80913]

Material relacionado:
El colapso de la pirámide económica
Los reclamos no funcionarán ¡No hay dónde crecer!
La educación salvará la economía

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta