Quitando las distracciones “picantes”

Pregunta: ¿Cómo toman parte los hombres y las mujeres en el proceso de integralidad?

Respuesta: En principio, no hay diferencias especiales entre los hombres y las mujeres. En el salón de clases, es preferible, por supuesto, proteger a los hombres de las interferencias sexuales y asegurarnos de que incluso si están sentados juntos en un grupo mixto, esto no los distraiga de su concentración. Especialmente si están sentados en círculo observándose y comunicándose entre sí, deben aprender a elevarse por encima de la atracción y del rechazo sexual de su “animal”, de manera que vean a cada persona en el círculo como la fuente del deseo, y que cada uno pueda llegar a estar integrado con los otros, por encima de su cuerpo. A esto necesitamos llevarlos.

Si vemos que este tipo de distracción aún existe, entonces de antemano tenemos que construir un grupo en el cual este tipo de distracción no aparezca.

Pregunta: En la segunda fase de los estudios, preparamos expertos, tanto hombres como mujeres. La tarea del hombre está más o menos entendida ¿Pero qué tareas deben prepararse para las mujeres?

Respuesta: Pienso que más tareas de educación para niños, pensionados, y menos para adultos de 17 a 50 donde habrá más demanda y serán más adecuados los instructores hombres.

Por supuesto, esto necesita ser acorde a la sociedad en la que estás involucrado: europeos, asiáticos, o sudamericanos. Podría ser que la enseñanza sea impartida por parejas que mostrarán cómo cooperan de forma exitosa el uno con el otro. De esta manera se creará en el grupo una buena atmósfera, y no habrá ningún problema sexual.

Pueden exhibir su igual y absoluta cooperación, como dos maestros, dos seres humanos, que están abordando el mundo integral, y quieren ser incluidos en la humanidad por encima de sus cuerpos, por encima de las hormonas, y otro tipo de consideraciones, y entonces esto influenciará al grupo y podrán trabajar tranquilamente y en paz.

(80870 – De una “Charla sobre formación integral” del 22 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

La unidad del mundo yace en la armonía entre el hombre y la mujer
El tipo especial de egoísmo de las mujeres
Entendernos mutuamente y revelar al creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: