Rebasando las barreras sicológicas

Pregunta: ¿Cómo podemos demandar ayuda con el fin de superar el ocultamiento si en este momento, como si estuviéramos muertos, no sentimos ningún deseo?

Respuesta: el ocultamiento se te entrega para que grites por ayuda. En ocultamiento, “el justo seguirá el camino del Creador, y los pecadores caerán sobre ellos”. Aparte de pasar por el ocultamiento, uno puede experimentar muchos otros problemas de una naturaleza mucho peor.

El ocultamiento indica impotencia y mal humor; es un estado en el cual uno no sabe a quién pedir ayuda y no posee los pensamientos y deseo correctos. Es como si uno deambulara en la completa oscuridad y de pronto se topara con un muro.

Tenemos que reconocer que este es el lugar real para el trabajo que se supone que hagamos. Si uno recuerda que está en ocultamiento, significa que eventualmente puede elevarse de este. Así es como un punto de ruptura interno se revela. Sólo se trata de la barrera sicológica que tienes que superar, aun cuando se siente como si no pudieras encontrar la energía para lidiar con ello.

De hecho, puedes hacerlo. Si te conquistas a ti mismo y superas tu barrera psicológica desde el interior, y te las arreglas para abrir un libro, verás que el Creador deliberadamente “planeó” este estado para ti. Ya que a partir de este punto llegarás a un nuevo entendimiento y darás un nuevo paso hacia adelante. Todo nuestro avance consiste de puntos como este.
[80616]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 5/6/12, Shamati #25

Material relacionado:
Bajo el control del ocultamiento
El escudo protector del ocultamiento
El ocultamiento nos hace humanos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: