Reconociendo el mal de una buena manera

Pregunta: Hay noticias de Europa acerca de la creciente crisis económica. Hay conversaciones sobre el establecimiento de las nuevas autoridades de gobierno. ¿Es esto “y hubo un nuevo rey en Egipto”, acerca del que nos habla la Torá?

Respuesta: El problema no son los políticos. Se nos dice: “Los corazones de los ministros y reyes están en manos de Dios”. La veleta nos muestra la dirección del viento y solo nosotros podemos cambiar su dirección, el grupo mundial de Bnei Baruj que trabaja muy duro, que experimentan descensos y ascensos.

Pregunta: ¿Qué quisiéramos que sucediera en Europa?

Respuesta: Quisiéramos que ellos, así como el mundo entero reconozcan el mal de una manera fácil. Después de ver y alcanzar el reconocimiento del mal, la gente también podrá ver la dirección hacia la bondad.

Por lo tanto, tenemos que difundir lo más ampliamente posible el mensaje acerca de la verdadera razón de todos los problemas del mundo y acerca de cómo corregir la situación. El mundo está en realidad en el estado del reconocimiento del mal, y la forma en la que suceda esto exactamente, dependerá de nuestro trabajo. Nosotros somos los intermediarios, que podemos dirigir a la humanidad hacia el camino bueno o hacia el malo, o hacia algo intermedio.

Nadie puede imaginar los desastres que pueden esperarse. La crisis indica que esto no es solo un colapso, sino el sistema global integral que se revela claramente en oposición al sistema egoísta. Los círculos son opuestos a la línea recta, y falta el eslabón entre ellos. En general, la humanidad no será capaz de sostenerse a sí misma, todo existirá en abundancia, pero no habrá comida. Este ya es un problema espiritual.

Ahora hay de todo en abundancia y suficiente para todos, pero mira lo que está sucediendo en el mundo, la disparidad entre las personas, la desigualdad, y los suicidios. Cada pocos segundos muere de hambre un niño. Esto no sucede entre los animales, pero si sucede entre los seres humanos.

La humanidad necesita desesperadamente la revelación del mal, pero de una buena manera. Espero que lideremos al mundo en esta dirección. De lo contrario el “destino ciego”, nos enviará este tipo de desastres y golpes, que se derivan de las Luces y las vasijas que están enfrente una de la otra. Cuando no hay “adaptador” entre ellas, esto lleva a la guerra y a la destrucción. Da miedo pensar siquiera en estos eventos, sobre todo si nosotros somos responsables de ellos.

No debemos esperar. Debemos comenzar a conectarnos tan pronto como nos sea posible.

Baal HaSulam dice en los “Escritos de la Generación Futura”: “Yo ya expresé mis visiones en 1933, también he hablado con los líderes de la generación y mis palabras no fueron aceptadas, a pesar de que grité y alerté entonces acerca de la destrucción del mundo, esto no dejó una gran impresión. Pero ahora, después de la bomba atómica y la de hidrógeno, creo que el mundo me creerá, que el fin del mundo está muy cerca. Israel será el primero en salir herido, como lo fue en la guerra anterior. Por lo tanto, es mejor aguijonear al mundo para que reciba el medicamento y de esta manera pueda vivir y existir”.

Este es nuestro trabajo. Sólo nosotros podemos cambiar las noticias.
(80265)
De la 4º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/11/12, “Arvut” (Garantía mutua)

Material Relacionado:
Es difícil reconocer que eres un egoísta.
Europa en crisis quiere atraer a las personas mayores
El secreto de la prevención de desastres

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: