Se acerca el final

Opinión (Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial): “Cuídense de repetir el Gran Pánico de 2008: el Jefe de Banco Mundial advierte que Europa se dirige hacia la ‘zona peligrosa”, dado que los mercados mundiales sufren el día más sombrío del año hasta ahora. …

“El Sr. Zoellick dijo… estábamos “lejos de tener claro que los líderes de la eurozona se fortalecieron a si mismos” para la catástrofe, al dirigir los temores de una salida griega de la moneda única y la crisis en España”.

“El flujo de dinero en los llamados ‘paraísos seguros’ como el Reino Unido, Alemania y la deuda del gobierno de EE.UU. se convirtió ayer en una estampida…

“Hubo una serie de noticias económicas catastróficas alrededor de todo el mundo, como la caída de la producción industrial en Gran Bretaña y Europa, el salto del desempleo en la zona del euro y Estados Unidos, y las economías emergentes como Brasil y China que muestran signos de estar quedándose sin combustible”.

Mi comentario: Bueno, escuchamos finalmente afirmaciones verdaderas, y no las propagandas. Ya no es posible ocultar el colapso del sistema de consumo. Sólo hay una salida, cambiar esto. Pero nadie está hablando aun de la solución única. Así que, la crisis continuará hasta que la gente obstinada se rinda. ¿Cuánta miseria, privaciones y hambre pasarán las personas a causa de la miopía y la tozudez de los hombres encargados de las finanzas?

(79929)

Material relacionado:
La eurozona es la mayor amenaza a la perspectiva global dice la OCDE
Varios posibles escenarios para el destino de europa

Las protestas occupy se extienden a 20 000 en Frankfurt

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: