Teoría respaldada por la práctica

El curso teórico de educación integral, tiene que ser acompañado simultáneamente por debates. Debido a que el curso habla de la sociedad integral, estas discusiones tienen que llevarse a cabo de manera integral. Las personas necesitan estar sentadas en un círculo y explicar que es una discusión integral. Es cuando entramos en el estado de unificación entre nosotros, cuando todos exaltan a todos los demás y quieren estar bien dispuestos hacia todos los demás; cuando queremos conectarnos para crear alrededor y dentro de nosotros un campo de interacción integral, donde tenemos que resolver todos los problemas.

En el proceso de discusión, cada persona expresa su opinión, se suma a los otros, y por lo tanto queda imbuida de estas ideas, comienza a sentir que esto puede vivir realmente entre nosotros. Es como si empezáramos a crear la sociedad integral entre y dentro de nosotros, y, al discutir estas cuestiones y sus soluciones, comenzamos a sentir que realmente tenemos la oportunidad de crear una sociedad de este tipo entre nosotros mismos.

Es decir, comenzamos a construir el sistema de la sociedad futura, durante la práctica de los talleres. Y se deduce que al final del curso, una clase conformada por una docena de personas, se convierte en una célula de la próxima sociedad.
(80749)
De una “Charla sobre la Sociedad Integral” del 5/22/2012

Material Relacionado:
Una discusión en circulo
¿Que es mas importante: el acuerdo común o la impresión común?
¡Mi amigo es un representante del Creador!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: