Todos deberían saber acerca de la crisis

Pregunta: ¿Debería el curso básico de educación integral incluir el tema de la crisis y los métodos para superarla?

Respuesta: Yo creo que este tema también debería estar incluido en el curso básico porque el hombre existe en un campo de información, bajo la influencia de los medios que le lavan el cerebro y lo llenan con toda clase de tonterías y dicen que es posible librarse de la crisis, de alguna manera superarla y más de lo mismo.

Nosotros debemos dar a la persona una base sólida, científica, social y principalmente psicológica, de modo tal que ella conozca y entienda con certeza que es posible superar la crisis solamente a través de nuestra semejanza con la naturaleza, sólo si nosotros creamos una sociedad integral, “redonda”, una sociedad de consumo razonable, de comprensiónmutua, de personas en equilibrio con sus semejantes, etc.  Esto solamente es posible bajo la influencia del entorno.

Necesitamos hablarle a la persona acerca de todas las teorías para la solución de la crisis y mostrarle un camino, a través de opiniones científicas, y decirle que ninguna de ellas funcionará puesto que fueron inventadas por nuestra mente egoísta que quiere distraernos de la verdad.

Yo diría que la mayoría de estas teorías se diseñaron con el fin de asegurarse el beneficio a partir de la continuación de su desarrollo, para permitirles volverse a sentar y hundirse en sus propios asuntos. Después de todo, vemos que desde un principio ellos no están llegando a ningún lado.

Por lo tanto, el tema “Métodos para superar la crisis” debe estar incluido necesariamente en el curso básico de educación integral.

(80697 – De una “Charla sobre formación integral” del 22 de Mayo del 2012)

Material Relacionado:

El método de recuperación
Superando la barrera individualista
Transformándonos a nosotros mismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta