Todos juntos

Pregunta: ¿Desde qué edad puede un niño participar en un taller junto con los adultos? ¿Vale la pena crear círculos separados de los niños?

Respuesta: Hombres, mujeres y niños pueden sentarse juntos en un espacio pero cada uno en un círculo separado. Los niños no deben hacer ruido ni molestar a los demás. Vale la pena que allí haya un instructor con ellos. Y no es importante si tú discutes las preguntas del taller con los niños o con los adultos. El instructor no perderá nada si él se sienta con los niños. Por supuesto, los niños y las niñas necesitan sentarse en círculos separados.

Con respecto a la edad, yo creo que esto depende de la preparación del niño. Nosotros podemos sentar a nuestros niños con los instructores en un círculo para debate, a la edad de 12 y quizás más jóvenes. Y a partir de 12 en adelante ya es posible tenerlos sentados sin un instructor.

Lo mejor será que los niños estén en el mismo espacio que los hombres y verás como su debate avanza e imita al de los adultos. Tanto para las mujeres como para los hombres, es lo mismo. Es necesario que haya líderes del debate e instructores para los círculos de las niñas.

(79127 – De la lección virtual, “Fundamentos de la Cabalá” del 20 de mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: