Todos necesitan el conocimiento integral

Pregunta: Existe la ciencia oficial y todo tipo de otras tendencias como la Nueva Era, prácticas psicodélicas, chamanismo, etc. La ciencia es sostenida por los gobiernos, pero no le interesa a las masas. Sólo un pequeño grupo de personas trabaja en el campo de la ciencia, “cocinando” en el mismo recipiente, mientras que millones de personas están involucradas en otras prácticas ¿Cómo podemos evitar una escisión similar al enseñar el método integral para que no sólo los científicos, sino las personas comunes con sus intereses, se conecten a este proceso?

Respuesta: Pienso que es posible porque ambos grupos, los científicos y los así llamados “Chamánicos”, han llegado a un fin del camino.

Por supuesto, ambos presumen grandes ejércitos de seguidores que hacen dinero, una carrera, poder, y fama en sus respectivos campos. Lo mismo es cierto para los filósofos. La filosofía ha sobrevivido muchos años a sí misma, y aun existen y prosperan las facultades de filosofía, hacen defensas de tesis, y entregan grados académicos.

Hablando en general, todos ellos pueden ser conectados a la educación integral. Necesitamos tratar de abordarlos individualmente, y de una manera conveniente para ellos, y explicar hacia dónde está llevando la evolución a la humanidad, el tipo de sociedad en la que nos encontramos. La sociedad es integral, mientras que el hombre es individual. La oposición entre el hombre y la sociedad engendra la crisis, la cual nos puede llevar a consecuencias altamente indeseables, y necesitamos explicar esto a todos: a filósofos, psicólogos, y “chamánicos” por igual.

Separados de alguna manera de todo esto están las figuras religiosas para las cuales es tabú tener contacto con casi cualquier persona. Sin embargo, creo que incluso gradualmente comenzarán a conectarse con el movimiento integral porque las mismas teorías de unidad funcionan como base de todas las religiones, y esto no contradice su visión del mundo. Por lo menos, no podrán oponerse abiertamente al método integral.

Por lo tanto, el primer paso es diseminar a las personas de todas las tendencias el conocimiento de a dónde hemos llegado. Eso por una parte. Por otra parte, debemos desarrollar independientemente un instituto internacional masivo donde podamos entrenar personas para explicarles y diseminar esta idea, este método, en todos los estratos de la población, desde niños pequeños hasta los de mayor edad.
[81494]
De una “charla acerca de la formación integral” 24/5/12

Material relacionado:
La popularización del método integral
La moda de la Transformación integral
Conocimiento integral para las masas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: