Tratando al entorno como a un hijo amado

Pregunta: ¿Cómo puedo potenciar el entorno para que éste pueda hacer que yo sienta la importancia de la meta?

Respuesta: Si ves el entorno como algo importante, que te transmitirá la importancia de la meta de nuevo. No le prestes atención a la forma en la que se comporta este entorno. Lo que tú ves es irrelevante, ya que no ves nada en su forma verdadera.

Tú debes simplemente, invertir en tu entorno de manera constante,  como si éste se lo traga todo. Tu trabajo es hacer que el entorno considere que la meta es importante, que el Creador es importante, que el camino espiritual y el estudio son importantes. En respuesta, puedes ver que todos ellos se faltan al respeto unos a otros y que te faltan al respeto a ti, puesto que esto también es algo que el Creador ha dispuesto para ti.

Debes entender que tú estás trabajando vis a vis con el Creador, quien se representa ante ti en la forma de la sociedad. El Creador puede presentarte el entorno como si fuera totalmente corrupto, pero esto no importa. Aun así tú tienes que hacer esfuerzos y otorgarle en una sola dirección.

La otra dirección es que tú recibas de ellos, lo cual sólo tiene la intención de enseñarte cómo debes mejorarte tú mismo y, a pesar de todo, impresionarlos a ellos con la grandeza y la importancia de la meta. Deja todos los cálculos de cuánto puedes obtener de ellos. Todas esas cuentas son egoístas. Si comienzas a pensar en la forma en la que te ofendieron y te trataron, todo es ego.

Tú debes ver el grupo de tal manera que no te preocupes por nada que tenga que ver contigo. Sin importar cómo te respondan, sólo tienes que dar de vuelta, tal y como tratas a los niños pequeños y esperar hasta que ellos crezcan.

(81451 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6/26/12, Escritos de Rabash)

Un pequeño fuego que enciende miles de velas
El buen entorno para el mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: