Un pacto eterno que se renueva constantemente

Puedes encontrar muchos ejemplos alegóricos que ilustran el proceso del acercamiento espiritual. Por ejemplo, un reloj con péndulo que se mueve de lado a lado, refleja que la persona hace la mitad del trabajo y el Creador hace la otra mitad.

Solo se requiere que la persona prepare una deficiencia, esto es libre albedrio, preparar una deficiencia con la ayuda del entorno. El Creador se revela de acuerdo al entorno puesto que la Luz es constante y no cambia. Si la persona prepara una deficiencia del tamaño de las primeras diez Sefirot, en la cual pueda revelar la Luz superior en el nuevo nivel, la Luz se revela.

Así la persona está preparando siempre una nueva deficiencia y entonces se revela un nuevo nivel de la Luz superior.

Debemos recordar que la Luz esta en un estado de absoluto reposo; esta es eterna y no cambia. El Creador por Su parte siempre mantiene el pacto con la persona y no cambia sus términos. La persona debe renovar constantemente el pacto.

Cada vez que ella se mueve con su péndulo y de un paso adelante y por esto es recompensada con la revelación del Creador, con una mayor proximidad a Él. En cada intento, ella debe salir con la impresión correcta para que todo su trabajo, en el nivel en el ahora se encuentra, entre dos asensos o dos descensos, sea para el beneficio del Rey. Esto significa que su trabajo debe ser en una dirección “por encima de la razón” con la intención de valorar el atributo de otorgamiento por encima de los atributos de recibir. Así la persona se acerca más al Creador.

Con respecto a esto se nos dice: “En todos tus sacrificios debes sacrificar sal”. Un sacrificio simboliza cercanía al Rey, y al mantener entre ustedes el pacto constantemente y renovarlo, ustedes son recompensados con la revelación.

(80710 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 17 de Junio del 2012, Shamati # 76)

Material Relacionado:

Llevado de la mano por la felicidad
Solo cuenta la preparación
¿Una explosión de energía o la elevación del estado de ánimo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: