Una decepción total

Pregunta: Por una parte las personas encuentran la psicología muy interesante hoy en día, pero por otra parte, existe un resentimiento creciente hacia esta ¿Cuáles son las raíces de este fenómeno?

Respuesta: Las personas esperaban que un nuevo campo de la ciencia que descubre nuestro mundo interno, el mecanismo interno que nos opera, el sistema nervioso, el sistema de balance interno, la cooperación entre el hombre y el mundo a su alrededor, nos permitiría recibir una explicación rápida, natural que nos ayude a sentirnos cómodos en ese mundo. Pero eventualmente, una persona llega a un sicólogo que le dice que necesita un cierto número de sesiones, él necesita pagar por ellas, hacer ciertos esfuerzos, y no sabe hacia dónde lo llevará todo esto.

Aparte, una persona llega a un psicólogo cuando está tan tenso que naturalmente dirige todo su enojo y frustración hacia él. Hablando en general, es sin duda una gran decepción.

Aquí no se puede culpar al psicólogo. Él sólo está tratando de hacer lo que puede. Pienso que la mayoría de los sicólogos no se enfocan sólo en ganar dinero, sino que además quieren tener éxito, ver que sus esfuerzos realmente ayudan.

Pero no tendrán éxito haciendo eso. Tienen que cambiar porque una persona necesita volverse una persona integral, así que naturalmente un psicólogo debe primero practicar esto en sí mismo y cambiar, entonces tendrá éxito en su trabajo.
[81316]
De una “Charla acerca de la formación integral” 24/5/12

Material relacionado:

La crisis vuelve locos a los griegos
Cerca del 40% de los europeos sufren enfermedades mentales
La depresión podría sobrepasar a todas las otras enfermedades que afligen a la humanidad

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: