Una gran Luz en vez de una pequeña chispa

Pregunta: Si la chispa espiritual tiene una gran fuerza, ¿entonces por qué a la persona no se la dan toda, y en vez de ello fluctúa constantemente, a veces elevándose y otras cayendo?

Respuesta: Esto se debe a que la responsabilidad de la persona es establecer una conexión correcta entre el deseo de disfrutar y la chispa espiritual. Por un lado, está el Creador, la chispa espiritual, y por el otro lado está la criatura, el deseo de disfrutar. Y yo necesito conectar ambos, para investir uno en el otro.

El deseo de disfrutar es nuestro material natural, el verdadero yo. Pero ahora, la chispa espiritual me ilumina y pierdo la cabeza, sin saber porque esforzarme, hacia un mundo espiritual que está quién sabe dónde. La persona después de haber sentido esta atracción por primera vez, pierde el equilibrio y el sentido de la realidad. Es por eso que en nuestros días, todo nuestro mundo parece frágil y angustiado.

Y nuestro trabajo es revelar la gran Luz de NRNHY en vez de una chispa, y alcanzar toda la profundidad del deseo y conectarlas entre sí, para que el deseo adquiera la forma de la Luz y se vista en ella.  Entonces se convertirá en una vasija o en vestiduras de la Luz, y nosotros revelaremos no una pequeña chispa, sino una Luz 620 veces más potente.

(80078 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 6 de Junio del 2012, Shamati, # 21)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: