Una infancia feliz a la sombra del Creador

Pregunta: ¿Qué significa trabajar por encima de la razón?

Respuesta: Trabajar por encima de la razón significa otorgar. Esto es, yo quiero tomar forma de dador, como el Creador, volverme una persona amorosa, dejar mi ego y hacer uso de mi mismo para el bien de mi prójimo, unirme con otros para poder existir yo mismo. Es decir que aprecio el otorgamiento más que mis propias cualidades de recepción.

Primero que nada, quiero liberarme del poder de mis deseos egoístas y elevarme por encima de ellos. Lo cual significa escapar de la “esclavitud Egipcia” y alcanzar la cualidad de Bina por encima de Maljut. Cuando me libero y me elevo por encima de mi ego, el cual ya no puede agarrar mis piernas y arrastrarme hacia abajo, ahora puedo comenzar a trabajar con este deseo dentro de él.

Los estados de embrión (Ibur) y de amamantamiento (Yenika) son una elevación por encima de mi deseo de disfrutar, pero el estado de adultez está trabajando dentro de este deseo. El trabajo en el deseo de disfrutar se realiza en temor, en otorgamiento para otorgar (Jafetz Jesed), en las propiedades de Bina, al incluirse en el Creador, quedándose bajo Su sombra, como un bebe que se aferra a su madre y que se confía a sí mismo a ella y así recibe el poder de elevarse por encima de su ego.

Entonces, cuando el niño crece, puede ponerse en contacto con su egoísmo y comenzar a trabajar con él. A esto se le llama regresar al amor.
(79817)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/4/12, Escritos de Rabash

Material Relacionado:
Ascendiendo por encima de la razón
La fuerza de otorgamiento que nos vincula
Temiendo traicionar su amor

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: