Una pista de carreras en vez de un complejo laberinto

Pregunta: ¿De dónde nos viene a nosotros la fe por encima de la razón?

Respuesta: Todo viene de Arriba, y lo único que depende de la persona es cuánto puede elevarse ella por encima de sus sensaciones con el fin de lograr la comprensión, la claridad, la unificación y la conexión.

Este despertar puede tener lugar a través del sufrimiento, lo cual es llamado “a su debido tiempo” (Beito). Pero si la persona recibe este despertar del grupo, se llama “acelerar el tiempo” (Ajishena).

Si la persona se despierta por medio de golpes, entonces ella pasa de nuevo a través de todos estos estados, desde el principio. Pero si el despertar proviene del grupo, este ya incluye la pantalla y la Luz Reflejada. Eso es debido a que, al ser incluida en el grupo, la persona ya llevó a cabo su trabajo, hizo esfuerzos, y atrajo para sí misma la Luz Reflejada.

Hay cuatro fases de HaVaYaH que la persona misma lleva a cabo, y por lo tanto el camino de la Luz y el camino del sufrimiento son dos caminos totalmente opuestos, como la Luz Directa y la Reflejada.

“La aceleración del tiempo” es cuando nosotros nos incluimos en el grupo, el cual comienza a construir instantáneamente en nosotros los instrumentos correctos o deseos para comprender al Creador. Mientras que el camino natural, “a su debido tiempo” solo establece en nosotros las condiciones previas para iniciar este proceso. Hay una gran diferencia entre los dos.

Después de todo, al recibir el sufrimiento, yo tengo que repetirlo todo una y otra vez con el fin de entender de dónde viene el sufrimiento y por qué. Este es un proceso extremadamente dilatado. Yo sólo corro de un lugar a otro mientras recibo los golpes, pero no avanzo, porque esto no me da entendimiento. Y sólo después de muchos golpes y de semejante sufrimiento, finalmente comienzo a ver el propósito y la causalidad de estos. Entonces ya comienzo a entender que, al parecer, vienen a mí para enseñarme.

La gente suele venir a preguntarme: “¿Por qué fui yo quien recibió este castigo desde arriba?” Esto es llamado el camino del sufrimiento.
(80376)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/12/12, Shamati # 121

Material Relacionado:
Viviendo para evadir la pregunta sobre el significado de la vida
No pospongas la corrección hasta mañana
Vuélvete un punto en el firmamento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta