Una prueba de desapego

Pregunta: ¿Qué es el amor del Creador?

Respuesta: El amor es una oportunidad para llenar las carencias de alguien (vasija) usando mis propias vasijas. En nuestro mundo amamos porque nos da placer: amamos la comida familiar y deliciosa, a la gente que nos agrada, a nuestros hijos a quienes estamos conectados por naturaleza. A esto le llamamos amor.

Pero el amor espiritual no es cuando yo lleno mis vasijas con alguien o algo, sino cuando lleno las vasijas de los demás. Esto es exactamente lo contrario de lo que estamos acostumbrados a pensar con respecto al concepto de amor. El mundo espiritual es opuesto al mundo corpóreo. Si me preocupo por las vasijas de una persona y deseo llenarlas, significa que amo a esa persona.

En la medida en que nos amamos mutuamente y todo está bien, hacemos un pacto con el Creador para mantener esta relación, incluso si todo cambia debido a diferentes razones externas. Pase lo que pase, quiero mantener la misma fuerza de amor y conexión entre nosotros.

La pregunta es ¿cómo puede hacerse esto si de repente descubro que el Creador es responsable de todos mis problemas? Mi fiel y amado socio de repente deja de cuidarme y me provoca todo tipo de problemas y dificultades. Me traiciona en todos los sentidos y hace toda clase de cosas contra mí y se convierte en mi gran enemigo. Entonces ¿Cómo puedo mantener la buena actitud hacia Él bajo tales condiciones?

Pero la adhesión al Creador significa que he pasado por diferentes estados y he alcanzado un estado en el que no recibo nada de Él, nada diferente a la sensación de oscuridad. Pero por sobre todo eso, yo he construido una relación de amor, otorgamiento y conexión a pesar de los problemas y los sufrimientos que Él le causa mi ego. En tal caso se le puede llamar adhesión.

Las vasijas en las que mantengo la adhesión deben restringirse y ocultarse. Por encima de ellas está mi Masaj (pantalla) y la Luz que Retornante, y allí hay adhesión en las vasijas de otorgamiento.
(80766)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/17/12, Shamati # 76

Material Relacionado:
Amor del Creador un gran final para una maratón del desarrollo
El que creó el amor
El propósito de la creación es la adhesión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta