¡Yo quiero que todos se sientan bien!

Pregunta: ¿Qué hace exactamente que nuestra conexión se venga abajo?

Respuesta: Nuestra conexión está basada en el hecho de que todos somos parte de una sociedad y queremos hacer de esta un mundo mejor, más justo, más amable, más compasivo y que escuche con atención a cada individuo.

¡Yo quiero que todos se sientan bien! Nadie debería ser despojado de sus bienes y nosotros no deberíamos tomar dinero de los ricos. Nadie puede descuidar a ninguno de los estratos más débiles de la sociedad: al pobre, al anciano, o a las mujeres. Uno no debería beneficiarse a expensas del otro.

Esto es posible solamente si establecemos primero una sociedad justa basada en la igualdad. Desde esta perspectiva, nosotros los trataremos a todos como en una familia donde hay niños, ancianos y padres con muchas responsabilidades, obligaciones y problemas. Sin embargo, si todos nosotros sentados alrededor de la mesa, comprendemos las necesidades del niño, qué medicinas necesita el abuelo y cuáles deberían ser los gastos de la casa. Ahora nos fijamos en lo que queda y dividimos el resto entre nosotros y vivimos de esto.

Si nosotros pudiéramos actuar y solucionar todos los problemas de la sociedad con tal actitud amorosa hacia todo, nadie se quejaría del por qué actuamos del modo en que lo hicimos. Todos verían que todo se ha hecho con justicia ya que un bebé tiene ciertas necesidades y un anciano tiene otras. Esto significa que nosotros primero tenemos que alcanzar la conexión como en una buena familia.

Entonces, incluso si no tenemos grandes recursos, serán suficientes y nadie sufrirá ni sentirá privaciones, lo cual es la principal queja que expresan generalmente las personas cuando sienten que no tienen lo que otros tienen y lo peor es que sienten que lo hacen a expensas de ellas.

(81126 – Del Taller en Toronto del 20 de junio del 2012)

Material Relacionado:

La justicia social es posible sólo como una gran familia
Igualdad para la meta final
La igualdad se basa en el conocimiento de la naturaleza interna de cada persona

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta