Yo soy el garante de todos

Pregunta: ¿Qué puede hacerse si, por una parte hago todo lo posible, por ejemplo, estudiar, integrarme en el grupo, y realizar diseminación; y por otra parte, veo que he permanecido en mi orgullo y no he tomado en cuenta a nadie más, es decir, simplemente me he bloqueado?

Respuesta: Necesitas pedirles a los amigos que te ayuden, que te apoyen, que recen por ti. La “plegaria de muchos” es la plegaria por alguien más, por otros.

Una persona no puede rezar por sí misma, ya que eso sería una petición egoísta. Incluso si te convences de que tú, presuntamente quieres el atributo de otorgamiento, en cualquier caso sería egoísta ya que lo quieres para ti mismo.

Cuando yo estoy en el grupo, sólo quiero una cosa, ser el garante de todos ¡Quiero ser su garante y ellos alcanzarán todo lo que quieran! Y de esta manera somos garantes mutuos el uno del otro.

De otra manera, no nos corresponderemos en nuestros atributos con los del campo superior. Estamos dentro de éste como partículas cargadas en un campo magnético que nos separa en vez de acercarnos. Dado que queremos tomar ventaja de éste para nosotros mismos, éste nos repele.

¿Cómo podemos alcanzar la similitud con Él? Para esto necesitamos conectarnos con nuestros amigos, y entonces yo tendré algunas similitudes con este campo. Es aquí que las leyes exactas de la física funcionan, como está descrito en el Estudio de las Diez Sefirot; no hay misticismo en esto.

(81165 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Junio del 2012, Shamati # 30)

Material Relacionado:

El grupo como garante del éxito
La oración es juicio sobre ti mismo
Los griegos de clase media hacen cola esperando una sopa de caridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: