Abre los ojos: Estás dañándote a ti mismo

Hoy, hablamos de una actitud totalmente diferente hacia el mundo, hacia las personas, y hacia nosotros mismos, como un sistema integral, hacia el cual nos lleva la naturaleza; esta revela a nuestra sociedad como en crisis de relaciones y conexión mutua.

Si realmente observamos las cosas cuidadosamente y analizamos este hecho, descubriríamos que al actuar en contra de otros, en realidad actúo en contra de mí mismo incluso con mucha más intensidad que mi influencia negativa. Influyo en el entorno, su manejo, sus poderes, y opiniones, y esto vuelve a mí como un bumerang desde todo el sistema al que afronto en la actualidad.

Soy como una pieza que ahora está atorada y detiene el movimiento de todo el mecanismo, pero la resistencia que siento es el movimiento general de todo el mecanismo, y tengo que oponerme a este. Eventualmente, me siento impotente, vacío, y sin motivación ante lo que veo: que no puedo tener éxito en nada y que el mundo cada vez está más en mi contra en todos los aspectos, especialmente en los aspectos ecológico y social. Por lo tanto, no tengo éxito en nada.

Si pudiéramos ver este sistema cerrado, si nos fuera revelado como en una película de ciencia ficción donde de pronto observas toda la imagen en profundidad y hasta qué punto estamos conectados mutuamente como ruedas dentadas, entonces, a partir de esta imagen, comenzaríamos a comportarnos diferente. Carecemos de la sensación de cercanía, de conexión, de integralidad. Si tuviéramos esta sensación, estaríamos forzados a cambiar porque nadie dañaría a los otros si fuera afectado negativamente diez veces más. El mismo ego nos protege de eso.

Si veo a un bravucón en la calle, no comienzo a pelear con él, sino que cruzo la calle. De la misma manera, no trato de actuar contra una persona rica y poderosa porque sé que me haría polvo, y nadie sabría de eso y me ayudaría. Es decir, una persona elige el campo en el cual puede expresarse, ganar, y obtener una ganancia, y no trata de saltar por encima de su nivel ya que ve que está condenado a fracasar.
[83053]
De una “Charla acerca de la formación integral” 29 de mayo del 2012

Material relacionado:
El mundo es una red de conexiones entre todos y cada uno con el creador
Estamos unidos por un sistema de conexiones
Un tipo de conexión define una propiedad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: