Abriendo el camino hacia la Luz

Pregunta: En la Convención usted dijo que nuestro problema es que todavía no podemos unir todas nuestras intenciones: yo, que tengo que corregirme, los amigos, el Creador y el mundo. ¿Cuáles son las paradas en el camino hacia una intención unificada que combine todos los elementos?

Respuesta: Nosotros tenemos que aclarar cosas constantemente de manera interna, por ejemplo sobre qué tenemos que pensar y así convocar la Luz que Reforma. Está escrito: “Es mejor sentarse y no hacer nada” pues si no sabes qué hacer, incluso puedes causar más daño. Es como darle poder a un niño pequeño, o a una persona que no sabe lo que está haciendo; sólo puede hacer daño.

Así, que por una parte, esto se nos oculta para que no nos hagamos daño a nosotros mismos y a otros. Por otra parte ¿cómo podemos acercarnos a la acción correcta? Resulta que constantemente tenemos que reflexionar sobre la intención correcta y sólo en esa medida podremos acercarnos a la Luz. Existen Masajim (pantallas) que nos ocultan la Luz sólo porque nuestros deseos son incorrectos. En el momento en que nuestro deseo se acerca al estado correcto, estos Masajim desaparecen.

Así que cada persona debe revisarse constantemente y decidir cómo debe invertir realmente sus fuerzas. La vida nos ayuda, nos ayudan la desesperación general, la impotencia, la confusión y el estado en que ahora se encuentra el mundo, todo nos ayuda. No es que ya no seamos ridiculizados como solía hacerse una o dos décadas atrás, y en cada generación en los últimos años, Nosotros ahora hemos alcanzado un punto donde no existe ninguna otra opción. Así que tenemos que demostrarnos a nosotros mismos, además de demostrarle al mundo lo que todos deberíamos anhelar, lo que deberíamos alcanzar, qué intención tener al leer El Zóhar.

(82382 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 8 de Julio del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

¡Que hablen los expertos!
Las aflicciones que atraen la luz
Momentos de cabalá- “carencia de luz”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: