Altruismo: No Más Del 10% Ò El 100% Completo

Opinión (de Slon.ru): “Informe sobre la proporción requerida de altruistas en la sociedad: un estudio modelo (Instituto de Gestión de Problemas de la Academia Rusa de Ciencias, Moscú)”.

“La prosperidad de la economía se basa en las proporciones correctas de altruistas y egoístas. Si una sociedad se compone sólo de egoístas, se arruinará: los altruistas son necesarios no sólo por la moral o la filosofía, sino también por razones puramente financieras. En un entorno desfavorable, una sociedad de egoístas es insostenible. Sin embargo, un número de altruistas superior al 10% entre los egoístas, también es perjudicial para la sociedad…”

“Entonces los investigadores alteraron las condiciones del simulacro: hicieron que varios participantes ‘altruistas‘ siempre votaran por las ‘sugerencias’ que aumentaba el ‘capital’ de la sociedad en su conjunto. Aunque hubo pocos ‘altruistas’, estos actuaron en detrimento de sí mismos: su ‘capital’ disminuyó, aunque creció el capital de la sociedad en su conjunto. Mientras más ‘altruistas’, mejor será la sociedad en su conjunto. El máximo beneficio de la sociedad es cuando todos son ‘altruistas’…”

“Luego los investigadores complicaron el modelo e introdujeron un tipo diferente de altruismo, apoyo específico para los más pobres de la sociedad, donde los miembros pueden ir a la quiebra. Resultado: El número total de quiebra se alcanzó cuando hubo un mínimo de 10% de ‘altruistas, filántropos’. Un aumento en la proporción de ‘altruistas’ conduce a un estado donde ellos necesitan ser protegidos, y el crecimiento de esta demanda supera el crecimiento de ‘protección’, que ellos  pueden proporcionar. Si la sociedad se centra demasiado en la ‘protección a los pobres’, generalmente se vuelve más pobre”

Mi comentario: Esa es la razón por la cual es necesario que haya en el mundo hasta un 10% de altruistas (ver Baal HaSulam “La Última Generación”), para que la sociedad egoísta prospere hasta que encuentre, como hoy, su estado final y se vuelva hacia el método de corrección integral con el fin de alcanzar una sociedad que esté conformada por altruistas.
(83857)

Material Relacionado:
El material de construcción: nuestro egoísmo
Una cita con un especialista en unidad
El 1% nacido para la riqueza y el 99% para la felicidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: