Ayudando a aquellos que están atrapados en un lugar

Pregunta: ¿Por qué cuando yo me hago más fuerte e invierto en el grupo, encuentro con mayores dificultades?

Respuesta: Con el fin de ayudarte a avanzar, se te dan mayores obstáculos en tu camino. De este modo, tú alcanzas un estado en el que los obstáculos agrandan, pero tu deseo de superarlos también crece. Sin embargo, si desistes y no superas un obstáculo determinado, tu deseo no crecerá, entonces, te pondrán los mismos obstáculos en tu camino, y sentirás como si tu automóvil se hubiera quedado atascado y sólo giran las ruedas.

Esto significa que tú no estás ahorrando tiempo, sino que en realidad estás desperdiciando esto en vano. Así, en vez de avanzar en unos pocos años y entrar en la espiritualidad, tú te arrastrarás hasta allí en unos treinta o cuarenta años, o puede ser que no consigas llegar allí. Parecerá que le has dedicado tu vida entera a eso, que has trabajado por el Creador y que has anhelado llegar a Él, pero, de hecho, no anhelaste nada.

Por lo tanto, antes de una convención de conexión, nosotros ponemos las condiciones externas para que, al menos de manera externa, la persona sea capaz de comprobar y ver si está invirtiendo en su avance o no. ¿Asiste a la lección diaria? ¿Toma parte cada día en la difusión? ¿Paga Maaser, el diezmo?

La persona tendrá que llenar un formulario cada semana sobre lo que hace para el grupo con el fin de evaluarse de manera crítica a sí misma. ¿Cómo avanzará si no se hacen esfuerzos constantes para crear una nueva vasija en su interior, ni se prepara para la revelación del Creador?

Tú estás en un sistema, como una araña en una telaraña, y todos tus pensamientos y deseos que están conectados con el trabajo interno, con la meta espiritual, están bajo la influencia de la Luz. La Luz influye en ti y te ayuda a avanzar a través de todas las dificultades, problemas y rechazos, puesto que “la Torá saldrá de Sión” (la raíz hebrea de la palabra salida).

Sin embargo, tú no serás capaz de hacerlo por ti mismo. Si no asistes a la lección diaria, no piensan en la difusión, no trabajas juntos con los amigos, no llenas un cuestionario sobre “lo que has hecho para el grupo”, entonces no avanzarás. No es sólo una exigencia para ti, es que queremos ayudarte a avanzar por lo menos mecánicamente, puesto que si tu coche está atascado, nosotros queremos que avances y queremos obligarte a avanzar.

(82869 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 12 de Julio del 2012, Escritos de Rabash)

Material Relacionado:

Los obstáculos nos guían en el camino
No les preguntes por la muerte a los malvados
Muévete rápidamente a través de la etapa del ocultamiento

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: