Buscando el verdadero sabor del otorgamiento

Pregunta: ¿Cuál es la evidencia de que estamos haciendo un verdadero esfuerzo en el trabajo?

Respuesta: La persona hace un verdadero esfuerzo cuando trabaja junto con otras personas tanto como sea posible a fin de comprender con su corazón. Toda la comprensión llega al corazón cuando la Luz de Jojma, llamada comprensión, se revela en el corazón, en Bina, la vasija de otorgamiento, como está escrito: “El corazón entiende”

La persona, en el comienzo de su trabajo espiritual, con el propósito de corregirse a sí misma y de convertirse en un detector de la revelación del Creador, de la Luz de Jojma, necesita alcanzar una convicción interior de todas estas nociones: la Luz de Jojma y su vasija, la Luz de Jassadim, recepción y otorgamiento, deben manifestarse en ella, en su deseo, en sus sensaciones.

Ella necesita intentar liberar el espacio proveniente de las diferentes opiniones, sentimientos e impresiones que ahora percibe como si estuvieran más cercanas a su cuerpo, a fin de llenar este espacio con impresiones espirituales. Ella necesita esforzarse para sentir el verdadero sabor de todas estas nociones: Jojma, Jassadim, recepción, otorgamiento, conexión, cercanía y distanciamiento.

(81756 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 28 de Junio del 2012, Shamati # 145)

Material Relacionado:

El divino sabor del otorgamiento
Sal y pimienta en el trabajo espiritual
Entre menos infinito y más infinito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta