Conexión es vida

La “materia” de nuestro deseo es “polvo” y no cambia. Lo único que cambia es el nivel de conexión entre las partículas de este “polvo”. Así que primero tenemos que percibirnos a nosotros mismos no sólo como deseo de recibir. Esto se debe a que este deseo toma 613 formas especiales diferentes y en cada una de ellas queremos disfrutar sólo para nosotros mismos.

Esto es bastante claro: Todos quieren disfrutar algo y de esta manera separan y rompen el grano de su deseo en 613 partículas de auto disfrute. Por supuesto, nadie puede contar este número y nosotros lo usamos como una forma de hablar.

Entonces comienza el trabajo en nuestra conexión con las demás personas. Estas “migajas” en realidad permanecen sin vida, como se ha dicho: “Del polvo viniste y al polvo debes volver”. Lo que cuenta es la conexión especial entre las partículas, la cual les da vida.

Los científicos no pueden entenderlas y no pueden darle visa a la naturaleza inanimada. Ellos tratan de usar la descarga eléctrica y otros medios pero la persona no puede hacer semejante cosas. Esto no es alquimia, es mucho más complejo ya que la fuerza superior tiene que revelarse en una forma real de vida. La persona puede hacer esto solamente si ella evoca la acción de la Luz que Reforma. Para convertir la naturaleza inanimada en  nivel vegetativo, el nivel vegetativo en nivel animado y así sucesivamente, debería haber una porción de la Luz que Reforma cada vez.

Por lo tanto, por medio de la conexión entre nosotros nuestras partículas oscuras descubren la vida en esta conexión. Ellas permanecen en el deseo de recibir de la naturaleza inanimada, pero que la conexión mutua que crean entre ellas, la garantía mutua, el otorgamiento mutuo, la red que ellas quieren construir con la ayuda de la Luz, las convierte en el nivel vegetativo y en ella fluyen las fuerzas de vida que provienen de la fuente de vida, del Creador. Entonces a partir del nivel vegetativo, ellas cambian a formas más complejas de los niveles animado y hablante de la naturaleza.

Nosotros deberíamos entender la estructura básica, la esencia de este sistema: Las partículas permanecen los mismos deseos que fueron creados como existencia desde la ausencia y la conexión entre ellas es la existencia a partir de la existencia.
(83990)
De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/26/12, “Introducción al Libro del Zóhar”

Material relacionado:
Un punto que contiene el Infinito
Conexión es vida
“Más” y “menos” unidos por el trabajo mutuo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta