Convirtiendo el temor en avance

Pregunta: Cuando yo tengo hambre por ejemplo, tengo que llenarme. ¿Qué puedo hacer si temo que no seré capaz de hacerlo, si siento la falta de llenado?

Respuesta: El temor de estar hambriento, enfermo o viejo y el temor a la muerte son temores a la derrota del ego. El temor a la falta de llenado, a la carencia de llenado, se encuentra ya en un nivel más elevado, aunque sigue siendo un temor egoísta, pero ¿podemos nosotros luchar contra él, por qué se nos dio?

Es imposible escapar de los temores, comenzando por temor más primitivo a la muerte y todos los demás temores que se vuelven impresiones. Éstos se nos dieron para que al huir de ellos, dado que no tenemos otra elección, y al ver que no hay ningún lugar hacia donde huir y que nosotros no podemos compensarnos a nosotros mismos, de repente descubramos: “Si yo me elevo por encima de ellos, si vivo en un sistema de otorgamiento y amor, por fuera de mí, no le temeré a nada. Puede ser que salgo de mi mismo, es decir de mis deseos y de mis pensamientos, yo seré capaz de imaginar que no existo, puesto que no tengo deseos o pensamiento acerca de mí mismo. ¿Qué tengo? Tengo pensamientos acerca de los demás, de todo aquello que no soy yo. Así que probablemente ésta es una buena cosa. De esta manera yo no sufro por nada. Pero si yo no sufro, tampoco siento nada. Por lo tanto, bien puede ser que al deshacerme de mí, de mis temores, tendré que estar lleno de los sufrimiento de los demás y vivir en tales temores. Por lo tanto tendré la sensación y seré capaz de llenarlos”.

Esto significa que todos estos pensamientos son esenciales a fin de empujar a la persona hacia adelante. Ella no debe deshacerse de estos, no debe evitarlos, sino que por el contrario, sólo debe tratar de dirigirlos correctamente.

Nosotros estamos constantemente manejados por el temor hasta el final de la corrección, Gmar Tikkun, ya sea temor de nosotros mismos o temor de los demás, el cual depende de cuán lejana de mi esté la gente por la que temo, que me inquieta, y por la que me siento preocupado, así se mida la altura de la persona.

¿En qué sentido? Si decimos que todo está conectado en un solo sistema, entonces pienso en aquellos que son más cercanos a mí puesto que yo dependo de ellos, y pienso en aquellos que son distantes a mí, no porque yo dependa de ellos, sino porque yo simplemente pienso en el sistema y tal vez en el Creador, puesto que ya puedo operar en Él a través de este sistema. Yo puedo llevar el sistema a un estado en el cual Él puede revelarse y por lo tanto causarle placer a Él, etc. Esto quiere decir que yo me convierto en un socio activo que comparte Su trabajo en el mundo.

Siempre existen preocupaciones, sufrimientos y temores, y eso es bueno. Por su intensidad, yo mido mi grado, mi ascenso espiritual, mido hasta dónde convierto yo el temor en avance.

Al mismo tiempo, no creo que cuando estás avanzando espiritualmente cambien drásticamente tus temores. Te pueden dar los más simples temores mundanos, aunque estés en un alto nivel espiritual.

Todo esto continuará hasta que se complete la corrección. ¿Cómo más puede la persona ser empujada hacia adelante si no es por medio del temor? El temor es una sensación de un deseo que no ha sido llenada.

(82038 – De una “Charla durante la cena en Toronto” del 6/19/12)

Pensamiento sobre el otorgamiento
Más allá del tiempo
El sistema depende de cada uno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta