Cumbre de Rio + 20: Expectativas frustradas

Opinión (Laurence Brahm, abogado, activista global, mediador internacional, columnista y autor político): “La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible de Río +20  llevada a cabo del 20 al 22 de junio, tenía la intención de reafirmar los compromisos políticos asumidos durante la Cumbre de la Tierra de 1992, y sentar un marco para la hoja de ruta de principios para dirigir el cambio climático, la seguridad alimentaria y del agua, y la crisis de nuestro sistema financiero mundial. En los meses previos a Río +20 la anticipación de algún resultado positivo fue alta. Había alguna razón para la esperanza”.

“El mismo secretario  general de la Unión Europea  Ban Ki-moon, había declarado, ‘Tenemos que inventar un nuevo modelo, un modelo que ofrezca el crecimiento y la inclusión social, un modelo que sea más respetuoso de los recursos finitos del planeta. Es por eso que he hecho del desarrollo sostenible mi prioridad número uno”.

“Pero desafortunadamente, esto no fue lo que sucedió en Rio”.

“La verdad es que Río +20 nos han fallado. El director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, lo resumió. “La Cumbre de la Tierra no nos traerá el Futuro que Queremos, ésta nos proporcionará un claro e inquietante recordatorio del presente  que tenemos. Un mundo en el que la salud pública, los derechos humanos y el desarrollo sostenible están subordinados a las ganancias privadas, al interés nacional superficial que estamos acostumbrados…”

“Río +20 fue un teatro orquestado por las Naciones Unidas destinado a darle esperanza a la gente de que los líderes mundiales pueden construir un marco para asegurar el futuro de nuestro planeta. Para aquellos estaban sobre la tierra, fue todo lo contrario, lo que subraya la incapacidad política y la falta de voluntad para hacer frente a la crisis financiera, a la pobreza, a la gran brecha de ingresos, seguridad alimentaria e hídrica, y a los desastres inminentes del cambio climático no mitigado”.

“En los pasillos y las calles, los activistas y jóvenes reconocen que los problemas de nuestro planeta no radican en intentar crear un mayor consumo, sino en el exceso de consumo”.

Mi comentario: ¡Reducir la producción y ahorrar no resolverá nada! Este es sólo es siguiente error de la humanidad, el cual la distrae de la única solución: corregir su naturaleza egoísta, unirse como todas las partes de la naturaleza pero conscientemente, de acuerdo al nivel del “hombre” (hablante).

Debido a que nuestro egoísmo (ayuda en tu contra, el Faraón, para acercarte al Creador) debe llevarnos a la corrección, entonces no nos permitirá alcanzar un acuerdo en ninguna conferencia, y esto nos empujará para que no permanezcamos en éste, en exilio, sino que seamos forzados a salir de él (nuestro Egipto).

(82893)

Material Relacionado:

El aparente fracaso de la cumbre del medio ambiente
Luchando por un desempeño inferior
La comprensión de la humanidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: