¿De dónde vienen los judíos?

Investigación (de Science Daily): “Usando un sofisticado análisis de genoma humano, los científicos han probado la herencia de muchas poblaciones judías y no judías y han definido mejor la relación entre las personas judías contemporáneas. La investigación, puede arrojar luz sobre esta cuestión, que surgió hace más de un siglo, si los judíos son una raza, un grupo religioso o algo más.

“La genética, las tradiciones religiosas y culturales de las personas judías contemporáneas se originaron en el medio oriente hace más de tres mil años. Desde esa época, las comunidades judías han emigrado desde medio oriente hasta Europa, África del norte y hacia todo el mundo. La migración de los judíos hacia nuevas localidades es llamada diáspora. Este estudio muestra que aun cuando el pueblo judío ha experimentado una mezcla genética con las poblaciones que los rodean, mantuvieron una coherencia genética junto con una coherencia religiosa. …

“’Hemos demostrado que esa condición de ser judío puede ser identificada a través del análisis genético, así que la noción de un pueblo judío es plausible. Aun cuando el genoma de los grupos de la diáspora judía tienen rasgos distintivos que son representativos de la historia genética de cada grupo”, afirma el Dr. Ostrer.

“’ Dr. Ostrer resaltó, ‘el estudio apoya la idea de un pueblo judío vinculado por una historia genética compartida. Aun cuando la mezcla con los pueblos europeos explica por qué tantos judíos europeos y sirios tienen ojos azules y el cabello rubio’”.
[83383]

Material Relacionado:
La nación de Israel: Restaurando la interconexión
El “pueblo elegido” tiene una responsabilidad ante el mundo. ¿Quién está dispuesto?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta