Diferentes necesidades, una solución

Pregunta: Al principio, nosotros tenemos que preparar un gran número de especialistas que deben ir a la gente y transmitirles el método de formación integral. ¿Qué pasa si se encuentran con una reacción opuesta, negativa?

Respuesta: No habrá ninguna reacción negativa, puesto que esas personas, a quienes hemos reunido, tienen algún tipo de demanda negativa, es decir que ellos se sienten mal. Si la gente llega simplemente para una charla, entonces no hay nada que decir. Sin embargo, nosotros estamos enseñándoles a quienes se sienten mal y que han llegado para resolver algún problema. Es necesario tratar de reunir a las personas que tienen estas demandas, y no importa cuán diferentes sean.

Nosotros reunimos 10, 100 o 100.000 personas en una misma mesa; esto no importa. Ellos carecen de alimentos, ropa y refugio. Tienen problemas con el trabajo, la educación, la salud o la seguridad. Da miedo salir a la calle no sólo en la noche, sino durante el día. En general, hay una multitud de diversos problemas.

Naturalmente, nadie entiende a los demás porque cada uno tiene su propio problema. Supongamos que yo tengo un problema con un niño pequeño porque él va a una escuela donde es maltratado, mientras que otra persona tiene un problema en el hecho de que vive sola con dos hijos en situación de pobreza, un problema totalmente diferente. Una tercera persona es soltera y está desempleada. Y así sucesivamente.

Sin embargo, ¡nosotros no nos interesamos en el tipo de problemas que tienen! No hablamos sobre cuáles de sus problemas son los más importantes, porque para cada uno de ellos su problema es el más importante.

“Yo  recibo un subsidio por desempleo, puedo vivir de él, pero quiero ganar de manera adecuada, trabajar, viajar a las Islas Canarias, pasarme las noches en clubes nocturnos. Pero ¿qué puedo hacer ahora? Pagar un seguro médico, comer solo, pagar por mi pequeño rincón y eso es todo. ¡No quiero que existir de esta manera porque tengo toda mi vida por delante! ¿En qué me he metido? ¿Por qué es así? ¿Es esto vida, cuando yo veo lo bien que viven otras personas?”

¡Es decir que tú no le probarás nada esa persona! Aunque hace 100 años, un tipo de vida semejante habría sido envidiable: un rincón, seguro, comida, ¿qué más se necesita? Toma a una persona africana hoy en día, ponla en la cárcel y ella estará satisfecha, hay un techo, le dan su comida y no se enferma. Y no se exige nada de ella. ¡Se trata simplemente de un hotel de primera clase!

¡Es por eso que no podemos comparar a las diversas personas entre sí, y nosotros tratamos de hacer eso! ¿Cómo pueden ser comparadas? Cada una de ellas tiene una necesidad completamente diferente. Si yo tengo hambre ahora, entonces no necesito una sinfonía. Esto es claro.

Así que no tocamos en absoluto el carácter de las necesidades de ellas. Simplemente tenemos que convencer a la gente del hecho de que sólo es posible satisfacer todas las necesidades si llegamos a una sociedad integral, sólo si existimos en garantía mutua, de lo contrario, no llenaremos a los demás, ni a nosotros mismos.

Esta es la cosa más importante acerca de la cual deben hablar los conferencistas: sacar al hombre de sus necesidades actuales, “¡Espera un poco con ellas! De todos modos tú no serás capaz de resolver todos los problemas directamente”.

¡No hay una solución directa a estos asuntos en ninguna parte del mundo! ¡Quitarle a los ricos para dárselo a los pobres, ya hemos visto lo que resulta de eso! ¡Romper las ventanas y matar al gobierno, tampoco funciona! Los problemas no se resuelven de esta manera, sobre todo en nuestro tiempo.

¡Y nunca se han resuelto de esta manera! Puede tomarte la Bastilla, pero ¿de qué sirve? La Revolución Francesa ya ocurrió, y ¿en que terminó toda esta libertad?

¡Sin embargo, esto fue antes, durante el desarrollo lineal del egoísmo!

¡Hoy en día, cuando la naturaleza se nos presenta como integral, esto ya no funciona! Vemos que los que tienen dinero, el gobierno, los bancos, y por todos lados están tratando de hacer algo. Ellos también entienden que están en una condición crítica. ¿Hacia dónde pueden escapar de este planeta, de la Tierra? ¡Esto es redondo! Ellos no saben qué hacer con lo que han acumulado que ellos hayan acumulado.

Por eso, averigüemos primero qué está pasandosimplemente, de que se trata éste sistema está empezando a surgir en la naturaleza y que está controlándonos, ¿cuál es el significado de un sistema analógico global, integral, interconectado? Primero escuchemos a los científicos.

Y aquí yo abro una carpeta y les muestro los vídeos con las opiniones de los científicos acerca de nuestra sociedad, acerca de dónde hemos terminado, con el fin de que sea claro para todos que ya no podemos seguir buscando algo con nuestros instrumentos egoístas como lo hemos estado haciendo hasta ahora.

¡El G8 y el G20 están buscando, pero no pueden encontrar nada! ¡Ellos sólo están agravando los problemas y acumulando deuda, a lo cual tendrá que haber una respuesta, quién la dará y cómo, no está claro! ¿Quién les escribirá en retorno?

Estamos de pie frente a un amenazante accidente, en el cual nos hemos metido nosotros mismos, al no ver el siguiente nivel, estamos tratando de resolverlo todo en nuestro nivel en el que no hay una solución. Debemos demostrar esto con la ayuda de los científicos, con la ayuda de una metodología bien desarrollada.

Comentario: Cada vez que trato de averiguar este lugar problemático…

Respuesta: ¡No es problemático! Simplemente debes trazar la línea y decir: “Nosotros hemos existido hasta el momento. Además, en el mismo nivel, en el mismo plano, no hay una solución. ¿O es que quieren seguir arreglando las cosas entre sí? ¡Adelante! Crucen las puertas y hagan lo que quieran: ¡hagan manifestaciones, rompan las vitrinas! Pero yo no participo en esto. ¿Por qué? Debido a que 100.000 científicos más y yo tenemos una opinión diferente. ¡Si quieren hacer revoluciones, poner barricadas, háganlo, por favor! Pero yo no voy”.

Nosotros tenemos que ponerlos en esa posición donde ellos vean las cosas realmente, y ofrecerles la única opción real firme. ¡Nada más que esto!

(82565)
De una “Charla sobre formación integral” del 5/28/12

 

Material relacionado:
Un juego es una oportunidad para la autoexpresión
La Unidad como método para resolver la crisis

El folleto Arvut cambiando las prioridades

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: