“El 80% del oro que posee el mundo no existe”

En las noticias (de Wealth Wire): “Chris Powell, Secretario y Tesorero del Comité de Acción Antimonopolio del Oro le dijo anoche a Bernie Lo de CNBC Asia, que los bancos centrales continúan manipulando el mercado del oro ya que están interesados en apoyar los bonos de gobierno y al dólar y mantener las tasas de interés bajas. Powell advierte sobre el ‘papel oro’ y dice que nosotros ‘tratamos de persuadir a los inversionistas para que si ellos están comprando oro, se aseguren de obtener oro verdadero, en metal”.

”Ellos no deberían obtener ‘papel oro’ y mantenerlo dentro del sistema bancario’. El dice que ‘hay enormes inversiones pequeñas sin respaldo en oro’ y estima que tal vez del 75% al 80% del oro que el mundo piensa que posee, no existe y es sólo una afirmación sobre un banco de lingotes que está suscrito básicamente por los bancos centrales”.

”En cuanto al precio, Powell dijo que él no hace predicciones, pero se pregunta ‘cuál sería el valor o el precio del oro si el mundo alguna vez descubre que el 80% del oro que considera que posee, no existe”.

”Puede que no hayan suficientes ceros en el mundo para ponerle precio al oro”.

“Powell dijo que los compradores deben poseer oro en ‘la mano’ o en un formato asignado por fuera del sistema bancario”.

Mi comentario: ¡Es allí donde las personas morirán por el metal! Hay un montón de burbujas que nos rodean, y hay una sola oportunidad para explotarlas: introducir la formación y la educación integral. Esto creará en las personas la actitud correcta hacia sí mismos y hacia el mundo, nos permitirá restablecer nuestras relaciones y nuestra actitud hacia los valores: personales (comida, sexo y familia) y sociales (riqueza, poder y conocimiento). Su combinación correcta en cada uno de nosotros creará la posibilidad para nuestra unidad, como engranajes en un mecanismo integral, una comunidad en la que todos se sientan satisfechos y no despojados por otros.
(82107)

Material relacionado:
La educación salvará la economía
Suavizando el desequilibrio
El colapso de la pirámide económica

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta