El alma es una herramienta para la revelación del Creador

Nuestra sensibilidad a la revelación del Creador depende de nuestro anhelo por la revelación de Su grandeza. Es como aumentar la sensibilidad de un detector 10 veces más, 100 veces más, 1.000 veces más, 10.000 veces más.

Que ajusto el detector elevando su nivel de sensibilidad, y de esta manera él me ayuda a descubrir lo que yo estaba buscando. Elevar la sensibilidad significa elevar la importancia de este fenómeno en comparación con otros fenómenos.

Supongamos que estoy en un espacio determinado donde se llevan a cabo diferentes fenómenos: campos eléctricos y campos magnéticos y las ondas de radio y televisión que pasan a través de él en diferentes frecuencias. Yo me sintonizo con un fenómeno especial y mi sensibilidad se eleva específicamente con respecto a este. Me enfoco en él y lo elijo entre todos los demás procesos.

Nuestro mundo está lleno de diversos sonidos en diferentes frecuencias. Supongamos que yo quiero saber qué se dice en determinado teléfono celular, entonces tengo que ajustar mi detector específicamente a esa frecuencia. De la misma manera, yo tengo que centrar toda mi atención en la grandeza e importancia del Creador y elevar mi sensibilidad hacia esto, tanto como me sea posible. Ser persistente en ello me permite descubrir el fenómeno conocido como el Creador, que es la fuerza activa general en el mundo, la “frecuencia general”.

Es como una base de soporte de frecuencia o como las células madre, que son los fenómenos básicos de nuestro mundo. Yo tengo que descubrir la fuerza que está en la base de toda la realidad.

Cuando hablamos de la grandeza, la importancia y el respeto, queremos expresar nuestra mayor sensibilidad hacia este fenómeno en concreto, y así lo revelamos. De esta forma, la persona trata de sentir que no existe otro aparte de Él, del Creador bueno y benévolo que actúa detrás de las escenas y que se esconde por lo general detrás de los amigos y del grupo, esta persona constantemente aumentará la sensibilidad de su detector, de su alma, y de esta manera avanzará.

Esto sucede debido a que el alma es la herramienta para la revelación del Creador.

(82136)
De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 7/3/12, Escritos de Baal HaSulam

Material relacionado:
Deseo y adhesión
¿Qué revelaría un electrocardiograma de los deseos del corazón?

Complementando el Rompecabezas: ¿Cuál es el mensaje original?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: