El bien para la humanidad

Pregunta: ¿Qué habilidades adquiere una persona cuando trata con el método integral? ¿Cómo es posible usarlo en la familia, por ejemplo, o en lugares fuera de los círculos integrales?

Respuesta: él verá hasta qué grado el sistema integral es esencial para el mundo, y cuán positivo y deseable es, cuán económico es y cuánto podemos ahorrar mediante este, y qué podemos hacer al usarlo. Esto significa que es en realidad una herramienta para cambiar toda nuestra sociedad, nuestra vida, y nuestra actitud hacia la naturaleza, hacia la producción, hacia el comercio, la educación todo.

Al cambiar gradualmente las relaciones entre nosotros, cambiamos totalmente nuestra vida; es verdad en todos los aspectos, en la producción, en todos los lugares. Al crear relaciones nuevas, mutuas que, al mismo tiempo se asemejan a la naturaleza en armonía con esta, recibiremos la respuesta correcta de la naturaleza misma.

Pareciera que la naturaleza es algo inanimado, y aun cuando existen partes del vegetativo y de los niveles animados en esta, generalmente percibimos todo el espacio como inanimado. No entendemos que así es como es revelado sólo en relación a nosotros.

No sentimos que detrás de todo eso hay un plan, un programa de fuerzas, un pensamiento que nos maneja, dirigiéndonos hacia algún lado en el proceso de evolución. Nosotros, por lo tanto, entramos en armonía con el plan superior, con la fuerza superior, y en realidad convocamos el bien en todas nuestras acciones.
[82673]
De una “Charla acerca del desarrollo integral” 28 de mayo del 2012

Material Relacionado:
Reconociendo el mal de una buena manera
La región de la bondad
Persiguiendo un espejismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: