El comienzo del desarrollo del hombre

Pregunta: En la educación clásica, hay una transición de un grado a otro, y luego hay una transición de un curso a otro en instituciones de educación superior. En otras palabras, la persona tiene una estructura específica, precisa. Una vez que la persona entra a la universidad o bien cuando se ha graduado de ella, entiende que hay etapas, algunos pasos por delante de sí. Pero cuando nosotros nos unimos y hemos trascendido hacia el nivel de “hombre”, ¿habrá también allí ciertas etapas y pasos, continuará el desarrollo humano?

Respuesta: El desarrollo humano comienza allí, ya que sólo ahí empieza el alcance de la naturaleza. Hoy en día, sólo pensamos cómo llegar a estar más cómodos: yo tomaré todo lo que hay allí. Las leyes que hemos alcanzado son leyes muy limitadas como los estudios que nos muestran Einstein, Hugh Everett, y otros científicos. Son leyes limitadas, muy pequeñas de la naturaleza que, literalmente, se filtran dentro de nuestro egoísmo e iluminan ligeramente nuestra conciencia egoísta, eso es lo único que sentimos, lo único que examinamos. Y el resto de la naturaleza está muy oculta de nosotros.

Los mundos, los grados que ascendemos después de alcanzar el nivel del “hombre”, son los estados estrictamente calibrados en grados de alcance. Nuestro egoísmo también opera allí, no el tipo de egoísmo animal, sino aquél que está orientado hacia el alcance de la parte oculta de la naturaleza.

(82240 – De la “Charla sobre formación integral” # 33, 25 de mayo del 2012)

Material Relacionado:

La luz que ayudó a la educación
Cuando el motor se descontrola
Los mundos espirituales son grados de conexión entre nuestras almas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta