El descenso de los cabalistas

Cuando un cabalista experimenta un estado de descenso espiritual, todos sus anteriores alcances desaparecen de su conciencia. Cuánto más elevado él ascienda, mayor es el descenso entre estos.

Por ejemplo, una vez Baal Shem Tov le dijo a su asistente que él quería ponerse en camino de inmediato hacia la Tierra Santa. Ellos abordaron el primer barco que partía. En el camino, se encontraron en medio de una tormenta y el barco, se desvió de su ruta. Al tercer día, la tormenta amainó y el mar se calmó.

Ellos se detuvieron en una isla y todos fueron a explorar puesto que esta isla no era conocida por los marineros. Baal Shem Tov y su asistente deambularon y se perdieron. De repente, fueron atacados por bandidos que los amarraron y comenzaron a afilar sus cuchillos.

El asistente le pidió a Baal Shem Tov que hiciera algo inmediatamente. Su respuesta fue, “En este momento, no sé nada. Todas mis fuerzas se apartaron de mí. ¿Quizás tú recuerdes algo que yo te haya enseñado? Hazme recordar”.

El asistente contestó., “yo tampoco sé nada. Todo lo que yo recuerdo es el alfabeto”. Baal Shem Tov gritó, “¿Por qué no me lo recitas?”

El asistente comenzó a recitar las letras del alfabeto y Baal Shem Tov las repitió en voz alta con gran inspiración hasta que adquirió de nuevo toda su fuerza y se desgarró las ropas.

Ellos oyeron una campana y vieron aparecer al viejo capitán junto con los soldados. Él ahuyentó a los bandidos y liberó a los cautivos. Entonces los llevó de vuelta al barco y los llevó prontamente hacia Estambul.

(82659)

Material Relacionado:

El descenso sólo está en el ascenso
¿Cómo vencer los descensos? (avanzado)
El camino espiritual está sembrado de descensos seguido de ascensos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta