El enemigo interior

Pregunta: Si una persona ha tomado nuestros cursos, pero sigue en contra de la conexión, ¿podemos llamar a esto “inclinación al mal”?

Respuesta: No. Si después de tomar un par de cursos todavía no entiendo que el rechazo que siento hacia el grupo es malo, si acepto este rechazo, no he revelado la inclinación al mal dentro de mí.

Todo el asunto es ver la inclinación al mal en este deseo negativo. Tengo que determinar esto por mí mismo y no sólo oírlo decir de alguien. Tengo que sentir que este atributo me perjudica, ya que no me permite entrar en la espiritualidad y llegar a la meta. Es este atributo el que se interpone en mi camino y si no lo supero, si no me ato al grupo, no tengo ninguna posibilidad.

Tengo que ver realmente que la inclinación al mal bloquea mi camino. Parece que me permite establecer una conexión, pero al momento siguiente me separa de mis amigos. Eventualmente, excepto por cortos momentos, estoy constantemente separado del grupo.

¿Percibo esto de la manera que debería hacerlo?  Después de todo, tiene que llegar a un nivel en que no voy a ser capaz de soportar mi ego y haré todo lo posible para deshacerme de él como si: “Mi muerte es mejor que mi vida. Tengo que matarlo, ya que es mi enemigo.”  Debemos sentir que es el único enemigo que tenemos, escondido en el interior, como un tumor canceroso, como una serpiente que tengo que quitar.

Pero si no siento eso, no he revelado la inclinación al mal todavía. Entonces no necesito la Torá como un “condimento”, que significa como un método de corrección. Es sólo mediante la revelación de la tiranía del mal que busco una solución. Estoy totalmente contaminado, se absorbe dentro de mí y es imposible escapar de él ¿Entonces que debo hacer?

Al no tener otra opción y sintiendo impotencia, empiezo a darme cuenta que hay una fuerza que me puede ayudar, que es la Luz. Ya no es un concepto abstracto. Siento que existe y busco una oportunidad para demandarle, busco la sensación interior que me permita verla para que me libere del mal.

Todo esto sólo viene solo cuando comenzamos el trabajo práctico de conexión

[82577]

De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 7/10/12 , “Introducción a El Libro del Zóhar” 

Material Relacionado:
Otorgamiento: Todo o nada
Una sombra de la mala inclinación en el trasfondo de la Luz
 Lo que hay en el interior también está en el exterior

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: