El final del juego

Opinión de (John Mauldin, Presidente de Millennium Wave Securities): “La realidad es que ellos tienen un desequilibrio de comercio masivo en Europa. Los países del sur quieren que los alemanes los financien. Los alemanes quieren una unión fiscal con control sobre los presupuestos. No sé cómo va a resultar, ellos tampoco, pero esto está llegando a su fin”.

“Lo que estamos viendo es el verdadero final del juego. Estamos llegando al final de la capacidad del gobierno para pedir dinero prestado, para financiar gasto actual que está más allá del crecimiento de su economía”.

“Yo realmente encuentro eso masivamente alcista, porque ese fondo de gobierno desubica el capital. De manera que los gobiernos van a tener que vivir dentro de sus posibilidades. No sólo en los países europeos, no sólo en Gran Bretaña, no sólo en Japón, que tiene sus propios problemas que nos llegarán el año próximo, no sólo en Francia, que estará en los titulares dentro de 2 años, sino también en los Estados Unidos. …”

“La deuda ha sido renegociada, ha sido impresa, incumplida, reestructurada. Hay todo tipo de palabras “re” de las que hablamos, pero ésta se define con otro nombre. Eso es lo que sucede si como individuo tienes más deuda y tienes más de lo que posiblemente puedes pagar, tienes que reestructurar algo o declararte en quiebra.

“Allí es donde están los gobiernos occidentales. Han agotado la posibilidad de pedir dinero prestado para financiar su gasto actual. Es algo bueno que esto esté llegando a su final. No veo esto como algo negativo a largo plazo. Todavía va a haber unos baches para los mercados. Sin duda va a ser un camino (interesante)  para los negocios de la gente normal”.

Mi comentario: La solución parece simple, probada, pero no es así; estamos tratando con la reestructuración de la sociedad; la naturaleza nos retará hasta que reconozcamos la quiebra de nuestra actitud egoísta hacia el mundo y la necesidad de cambiarla. Tendremos que pagar, no recortando los presupuestos, sino cambiando nosotros mismos.
(81982) 

Material Relacionado;
La gran depresión del siglo 21
El colapso de la pirámide económica
Ex jefe de finanzas de Rusia ve una verdadera crisis en Europa

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta