El material de construcción: nuestro egoísmo

Pregunta: Existe la preocupación de que la persona que está mentalmente incluida en el sistema general integral deje de aplicar un esfuerzo físico regular, y es posible decir que se convertirá en un ocioso perdido en abstracciones ¿Habrá lugar para los esfuerzos humanos lineales en el mundo integral?

Respuesta: Evolucionamos a través de toda la historia humana bajo la influencia del egoísmo que se desarrollaba en nosotros. El egoísmo iba pasando por varias etapas: egoísmo físico, comida, sexo, y familia y egoísmo que nos dirigía hacia la riqueza, la fama, el poder, y el conocimiento, pero hoy, hemos llegado a un callejón sin salida y necesitamos algo más elevado.

La fuerza de atracción del desarrollo egoísta pasado desaparece; la persona se apresura, pero hacia dónde, eso se desconoce. Es por eso tenemos todos esos métodos espirituales, técnicas, manipulación, nueva era, y cosas así. Las personas de pronto son atraídas hacia las religiones otra vez; de verdad, parece que eso “va y viene”, pero en realidad, es una búsqueda que pasará muy rápido.

Nosotros entramos en lo integral. Es decir, ahora la humanidad comenzará a entender que nuestro próximo estado es la creación de una sociedad integral.

¿Y qué tiene de malo nuestro egoísmo?

Hoy, hemos llegado a la línea, y a partir de aquí, comenzaremos a construir un sistema integral o a volvernos como el sistema integral, la naturaleza, lo cual es lo mismo.

¿Cómo hacemos esto? Hacemos esto con el egoísmo que crece en nosotros.

¿Qué significa crecer?; hemos dicho que este ya no crece…

Este comienza a crecer para que lo transformes en integral. Este es un egoísmo completamente diferente, que se opondrá e impedirá que te vuelvas integral. Y con base en ello, viéndolo, puedes cambiarte porque serás capaz de ver todos los obstáculos negativos, esta ruptura en este mecanismo, y cómo corregirlo y volverte integral.

¿Por qué necesitamos este sistema?

Lo necesitamos para que a través de todo tipo de colapsos, fracasos, sufrimiento, varios conflictos, falta de entendimiento, y rechazo egoísta de otras personas, mi egoísmo me arrastre lejos otra vez.

¿Por qué necesito, con base en esto, tratar por medio de mis esfuerzos de entrar al sistema integral con todos?

Porque entonces yo obtengo habilidades, aprendo como un estudiante que hace ejercicios. A un pupilo se le asignan tareas todo el tiempo; él debe sentir: correcto o incorrecto. Lo incorrecto se vuelve correcto, se dice: “Un experimentado es mejor que dos inexpertos”. “El experimentado” es el que se da cuenta de sus transgresiones, errores. Es decir, estamos analizando constantemente nuestros errores, pero no son nuestros errores; así, nuestra naturaleza egoísta es especialmente desarrollada en nosotros, no porque queramos esto, sino para elevarnos por encima de ella y crear una comunidad integral.

Es por eso que el egoísmo está creciendo, pero este es un egoísmo enteramente diferente, dirigido contra la comunidad.

Este es otro tipo de trabajo. Si antes yo usaba el egoísmo de forma lineal  y avanzaba constantemente a través de este, desarrollándome de forma egoísta, ahora yo conscientemente, empujando en su contra, lo transformo en unidad integral, en conexión con otros. Hoy, es material de construcción para mí; yo construyo con su ayuda.

Comentario: Entonces, para que se manifieste el egoísmo, ¿tengo que interactuar físicamente con el mundo, tengo que estar en este mundo?

Respuesta: Nuestro mundo fue creado de esta manera para este propósito porque en él podemos estar simultáneamente en cualidades egoístas y cualidades elevadas.

(83674 – De una “Charla sobre formación integral” del 30 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta