El modelo del hombre de familia

Pregunta: Muchos familiares de los amigos que se han incluido en el sistema integral comenzaron a quejarse de aquellos amigos se volvieron más perezosos y dejaron de prestarle atención a algunas necesidades. ¿Cuál es la forma correcta de lidiar con esto? Después de todo, ¿no debe ella esforzarse y cumplir con sus obligaciones familiares al igual que todos los demás?

Respuesta: Todos deben llevar a cabo su participación necesaria en los asuntos familiares, y esto debe hacerse como parte del esfuerzo en su avance espiritual. Tú debes atender las necesidades de tu familia. Esto es trabajar con el egoísmo mismo, no sólo con el egoísmo personal, sino también con el egoísmo de la familia. Este trabajo contribuye a tu avance.

Comentario: Para los vecinos, esta persona debe aparecer como absolutamente normal, cuidar de su familia, ganar dinero, esforzarse por resolver los problemas corporales, etc.

Respuesta: Hasta cierto punto. Sin embargo, ella no debe tratar de ganar más de lo necesario para suplir las necesidades básicas. Todo lo que gane por encima de eso, deberá estar dispuesta a darlo para el propósito de unir al mundo en cada esfuerzo y evento. Esta es la forma en que ella funciona.

(83671 – De una “Charla sobre educación integral” del 30 de Mayo del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta