El mundo es una red de conexiones entre todos y cada uno con el Creador

Si pudiéramos encender nuestra visión interna (como rayos x), entonces descubriríamos una gigantesca red de información, la cual conecta a todos los habitantes del mundo.

Necesitamos reforzar la inaceptabilidad de un criterio estricto y de un solo lado. En el pasado, estaba la globalización de los países, después la globalización de las corporaciones, y ahora es la globalización de las personas en pequeñas sociedades. Y mientras nos desviemos en nuestras opiniones hacia cuestiones generales de política y economía, nos desviamos de lo que es importante, de la integralidad del mundo.

La economía, es preservar la vida del cuerpo social viviente. Mientras más complejo es el objeto, más grande es la cantidad de interrelaciones en su cuerpo, así como la densidad de sus comunicaciones y relaciones recíprocas. Su conocimiento es necesaria para el manejo de las finanzas modernas, para el sostenimiento de la vida, y los resultados de la carencia de esta información es toda la razón de nuestros fracasos y la crisis.

Y en países que aun no han desarrollado tales conexiones, aun no se sienten en una crisis, pero también llegarán a eso. Y si inventamos nuestras propias leyes, nosotros, como si erigiéramos murallas en el camino a las conexiones naturales de la sociedad, y al final, cancelamos la conexión natural y el desarrollo.

Sin duda, todas las objeciones hacia la integración, la organización de todo tipo de coaliciones y alianzas, están en contra del desarrollo social y el plan de la naturaleza, y por lo tanto esto llevará a sus participantes al colapso.

Y en la base de la integración está la aspiración de la única fuerza superior de la naturaleza que lleva a todos hacia una forma, a la consolidación, a la participación, a la unidad, al entendimiento mutuo, a la justicia superior. Por lo tanto, las diversas formas de alianzas descubrirán su falta de coordinación con la naturaleza general y forzará a los creadores de las alianzas, de una manera u otra, a dirigirse hacia la completa integralidad.

Por lo tanto, todo el sistema de nuevos valores, los principales y secundarios, también aquellos de individuos y de la sociedad, necesitarán ser construidos en coordinación con las prioridades naturales, los cuales llevarán a la civilización hacia la armonía y la unidad.

Para aclarar las prioridades, es importante sostener discusiones y fórums y escuchar la opinión pública, pero no con el propósito de cambiar las prioridades que son determinadas por la naturaleza y nos fueron transmitidas por los cabalistas, sino sólo para clarificar el nivel de desarrollo de la sociedad y la corrección de su formación integral.
[82516]

De la parte 4 de la Lección diaria de Cabalá 05/06/12, “la Arvut (garantía mutua)”

Material relacionado:
Un cuadro color de rosa de los cambios que se avecinan
¿Estamos unidos por un sistema de conexiones?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta