El nivel de pobreza de los EE.UU. alcanza cifra record

En la noticia (de USA Today): “Los niveles de pobreza de Estados Unidos va en camino a alcanzar niveles nunca vistos en casi medio siglo, borrando las ganancias derivadas de la guerra contra la pobreza en la década de 1960 en medio de una economía débil y desgastando la red de seguridad del gobierno. …”

“La pobreza se extiende a niveles récord a través de muchos grupos de trabajadores subempleados y familias suburbanas hasta los pobres más pobres. Más trabajadores desalentados están dándose por vencidos en el mercado de trabajo, que los deja vulnerables mientras que la ayuda de desempleo comienza a agotarse. …”

“Los demógrafos también dicen: la pobreza se mantendrá por encima del nivel de pre recesión de 12,5 por ciento por muchos años más. Varios predijeron que los niveles pico de pobreza, 15 a 16 por ciento, durarán al menos hasta 2014, debido a que expiraron los beneficios de desempleo”.

Mi comentario: Lamentablemente, en el mundo hay un exceso de todo menos de la correcta conexión entre las personas, y por eso es que botamos más alimentos de que se  necesitarían para alimentarlos a todos. Lo mismo ocurre con otros elementos esenciales. La razón está en la naturaleza humana, y sólo corrigiendo esto, podremos hacer que nuestra sociedad sea más humana.

(84059)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: