El “pueblo elegido” tiene una responsabilidad ante el mundo. ¿Quién está dispuesto?

Pregunta: De mi experiencia durante los viajes al exterior, yo puedo decir con respecto al “pueblo elegido”, que los demás envidian a los judíos y preguntan: “¿Por qué ellos y no nosotros?”.

Respuesta: ¿Qué ventajas ve la gente en ser el “pueblo elegido?”¿Más dinero? ¿Son los judíos premiados con algún tratamiento especial que no sea el antisemitismo y el odio general? ¿Le gustaría a alguien tomar su lugar? Si tú miras esto desde el punto de vista del sentido común, entonces es mejor no ser judío.

Sólo si yo acepto mi deber, si yo siento que puedo ejecutar una tarea especial en el mundo, entonces esto hace que tenga sentido ser un judío. De lo contrario, ¿qué sentido tiene?

Por lo tanto, existe la asimilación, una incapacidad de aceptar el judaísmo de uno y el del semejante. Si varias organizaciones judías alrededor del mundo comenzaran a hablar con un corazón cálido acerca del protagonismo del pueblo de Israel para llevarlos a ellos hacia la unidad a través del amor, entonces no habría asimilación en su escala actual. Entonces la persona sentiría que hay una parte especial inherente a ella que debe realizar, que ella es única en la historia, en toda la realidad, en todo el universo.

Pregunta: ¿No hay un pretexto de orgullo?

Respuesta: Hay lugar para la responsabilidad y el cuidado de los demás, pero no para el orgullo. Al estar profundamente informado de la metodología, yo  personalmente no siento arrogancia. Yo estoy ansioso de realizar nuestra misión.

Se nos ha dicho: “El Creador te ha elegido” pero Él te eligió para el propósito de la corrección. Tú tienes que trabajar, tú deberías cuidar del mundo entero. Y después de completar tu tarea y cuando todas las personas se unan en amor y comiencen a ser una sola entidad, no habrá diferencia entre nosotros. Las personas se unirán integralmente en una “esfera” común que no tiene derecha o izquierda, ni arriba o abajo, ni grande o pequeño. Todos se unirán, de forma similar a la fuerza superior.

(82980 – De una “Charla de la Convención” del 5 de Junio del 2012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: