“El racismo está fuertemente ‘programado’ dentro del cerebro humano”

En la noticia (de MailOnline): “El racismo está fuertemente programado dentro del cerebro, y las personas pueden ser perjudicadas sin saberlo, dicen los científicos, y esto opera de manera inconsciente”.

“Los mismos circuitos en el cerebro que nos permiten ver a qué grupo étnico pertenece la persona, se superponen con otros que impulsan las decisiones emocionales”.

“El resultado es que incluso al tener pensamientos correctos, los individuos toman decisiones inconscientes basadas en la raza de la persona”.

“Escáneres cerebrales han demostrado que las interacciones con personas de otros orígenes étnicos, desencadenaron reacciones que pueden ser completamente desconocidas para nuestra parte consciente”.

“El hallazgo puede obligar a los investigadores a pensar sobre el racismo de maneras totalmente nuevas”.

“Es posible, dicen los investigadores, que incluso la gente que piensa correctamente y de manera ‘igualitaria’ podría albergar actitudes racistas sin saberlo”.

“Los químicos involucrados en la percepción de orígenes étnicos se superponen con aquellos involucrados para el procesamiento de la emoción y la toma de decisiones, según una nueva investigación”.

Mi comentario: Es imposible reconstruir el cerebro; la humanidad sufrirá por su naturaleza; podemos culparla por todas nuestras malas inclinaciones, y por lo tanto la solución sólo es posible corrigiendo nuestra naturaleza egoísta. Ésta solo puede cambiarse con la fuerza que nos ha creado y nos desarrolla, nuestro egoísmo.

Hoy, hemos alcanzado la cima del desarrollo egoísta, y es por eso que podemos revelar la vastedad de nuestro desarrollo. Nos enfrentamos a un callejón sin salida y eso puede convertirse en el punto de nuestro nacimiento hacia nuevas cualidades. Este nacimiento está pre programado. Lo único es que ese camino hacia allá no está programado; puede recorrerse a través de los sufrimientos o de la consciencia, como con un niño rebelde. Sólo la transformación de nuestra propia naturaleza nos cambiará a nosotros y a toda nuestra vida. ¡En primer lugar, necesitamos reconocer que el desarrollo humano es negativo!

(81686)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: