El techo para el crecimiento egoísta

Hoy tenemos una oportunidad que nunca tuvimos antes. El método de corrección está siendo revelado, y si lo usamos, será muy fácil para nosotros alcanzar la muy necesaria garantía mutua y unidad. Muchas personas, entre la nación de Israel, ya entienden esto y se están acercando a esto. Hemos creado una organización amplia, que trae a la vida los principios de garantía mutua en Israel, y estoy lleno de esperanza de que la corrección suceda de una buena manera. Porque de otra manera, nuestra jornada será, por hablar amablemente, muy poco placentera, pero nos llevará al mismo lugar. De una manera u otra, la meta es clara, todos debemos volvernos un todo único.

Pregunta: ¿Por qué llegó el momento específicamente ahora?

Respuesta: Vemos esto mediante el estado de la humanidad y la naturaleza. El mundo ha llegado a una crisis común, y los primeros en llegar a esta crisis fueron la parte del mundo que determina el estilo de vida y la forma y ritmo de avance de la humanidad. Más aún, no estamos hablando de problemas con la tecnología, economía, educación, cultura, ciencia, vida personal, divorcio, drogadicción, depresión, que está convirtiéndose en la enfermedad número uno, etc. No, esta es una crisis interna muy profunda de nuestro ego causada por el hecho de que la línea izquierda, egoísta, ha finalizado su desarrollo.

En el transcurso de los últimos dos milenios mientras el pueblo judío estuvo en el exilio, el creciente egoísmo estuvo impulsando a las personas hacia diferentes metas y nos forzó a descubrir nuevos continentes, construir la industria y el comercio. Seguimos yendo hacia adelante, formando nuevos sistemas y mecanismos. Pensamos que la existencia egoísta era suficiente para alcanzar una buena vida. En los últimos cien o doscientos años, el egoísmo creció exponencialmente, pero es como si de pronto hubiera llegado a su “techo” y se detuvo.

Un hecho: Ya no deseamos nada nuevo. La nueva generación ya no establece ninguna gran meta: llegar a ser ricos o poderosos, o hacer descubrimientos científicos. Por el contrario, la desesperanza y la fatiga están creciendo, como si los jóvenes hubieran nacido viejos. Ya no tienen las mismas aspiraciones que antes; no quieren saber, aprender, y sobresalir. Los estudios muestran que esos deseos se han saturado y se han desvanecido. Así, la línea izquierda ha dejado de desarrollarse, y ya no vemos la luz frente a nosotros.

La naturaleza también nos está mostrando una triste imagen al final del camino: Las Fuentes de energía se acercan a su fin y el medio ambiente está colapsando.

La sociedad humana también se derrumba ante nuestros ojos: La familia y las relaciones interpersonales se fragmentan, las separaciones crecen. Todo esto apunta hacia el final de la línea izquierda, y ahora, el pueblo de Israel debe activar la línea derecha.

Durante los dos mil años de exilio, el pueblo de Israel sólo avanzó en la línea izquierda, junto con el mundo. El mundo no es capaz de avanzar en la línea derecha, sólo el pueblo de Israel es capaz e esto. Es por eso que ahora está entrando en una etapa histórica: Ellos portan la responsabilidad de realizar la línea derecha y combinarla con la línea izquierda.

Los pasados dos mil años ya han introducido la línea izquierda en los judíos. Está escrito que los hijos de Israel salieron al exilio con el fin de conectar el alma de las naciones en ellos. Esta es la línea izquierda, el egoísmo, del cual hoy el pueblo de Israel tiene bastante, incluso más que los otros. De esta manera, lo único que les queda es realizar la línea derecha dentro de ellos y equilibrarla con la línea izquierda, mediante crear la línea media. De esta manera le mostrarán la dirección al mundo entero. Y será fácil para las personas aceptar este camino.
[82330]
Extracto de “Una conversación” 5/6/12 

Material relacionado:
La nación de Israel: Restaurando la interconexión
La Nación que se une por encima del ego
Un sistema para la inyección de la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: