El tipo de persistencia necesaria en el camino

Pregunta: ¿Ayuda la obstinada persistencia en el camino a superar todos los obstáculos en el trabajo?

Respuesta: No es sólo perseverancia obstinada lo que se requiere de nosotros, sino también las persistentes aclaraciones. Mi tarea es no soportar simplemente como un bloque de concreto, inflexible a cualquier cambio ni permanecer en mis opiniones y comprensión ya formadas. Naturalmente, este no es el camino de avance. El Creador quiere que nos desarrollemos, que analicemos cada vez nuestros estados, y que lleguemos a aclaraciones cada vez más cualitativas, más internas.

En la espiritualidad, el poder no está determinado por la cantidad, ni por la amplificación del “volumen”. Una mayor potencia siempre significa mejor calidad. En la espiritualidad no hay cambios cuantitativos en una fuerza, sino cambios sólo en la calidad.

Cada grado más alto es mayor no porque sea simplemente más poderoso. Hay tres etapas: embrionaria, de amamantamiento y de madurez (Ibur, Yenika, Mojin), y cada una contiene 10 Sefirot. ¿En qué son diferentes unas de otras? En este mundo, vemos claramente que un pequeño bebé primero se convierte en un niño grande, luego crece y se convierte totalmente en un adulto. Sin embargo, en la espiritualidad, todo está determinado por la medida de comprensión, por la calidad de las aclaraciones.

Al principio la persona no sabe o no siente nada y es incapaz de discernir y de aclarar algo. Pero al menos se anula, esto es llamado el nivel inanimado, NHY (la parte inferior del Partzuf: (Netzaj, Hod, Yesod) Y después, en cada uno de los estados él ya es capaz de permanecer en el otorgamiento (Jafetz Jesed), HGT (la parte media del Partzuf: Jesed, Guevura, Tifferet). Cuando se une con la razón superior, con la fuerza superior que está por encima de ella, esto es llamado HBD (la parte superior del Partzuf: Jojma, Bina, Daat).

Todas estas son aclaraciones cualitativas y no una solamente obstinación. La obstinación es necesaria para utilizar correctamente cada momento.
(81747)
De la 1º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 6/27/12, Escritos de Baal HaSulam

Material Relacionado:
Rechazando nuestros yo presentes
A  través  del Zohar avanzamos hacia la línea del infinito
Solo quédate

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta