En una atmósfera de juego

Pregunta: En el cambio del siglo 20 al 21, la sociedad eligió cierta forma de represión como una manera de defenderse contra el crecimiento del egoísmo lineal. Esta es la forma en que criamos a los niños: Nosotros les prohibimos hablar en voz alta, expresar sus sentimientos, y así sucesivamente. La mayoría de los métodos de psicoterapia se basan en ayudar a la gente a deshacerse de estas barreras y por lo menos empezar a liberar las reacciones de la persona. ¿En el método integral, puede realizarse la persona al rechazar este nivel y aspirar a la unidad?

Respuesta: Durante una clase de formación integral, nosotros les ofrecemos a los estudiantes: “Amigos, sentémonos en círculo y vamos a jugar. Seamos como niños porque se trata de un nuevo nivel en el que tenemos que nacer. Sostengamos nuestras manos, toquemos las rodillas, y mirémonos amablemente a los ojos. Somos los primeros en descubrir este siguiente nivel. Tratemos de fingir que estamos ahí. Un niño crece cuando juega, también nosotros queremos crecer, y, si lo sentimos todo como si fuera importante y exagerado, no tendremos más opción que explotar. No encontraremos nada más”.

En otras palabras, tú introduces un ambiente de aprendizaje infantil muy positivo, donde la gente puede permitirse decir tonterías, buscar, y lo principal es que serán capaces realmente de encontrar relaciones completamente nuevas y soluciones en este nuevo tipo de comunicación ¿Qué otra cosa necesitamos?

(82677 – De una “Charla sobre formación integral” del 28 de mayo del 2012)

Material Relacionado:

El combustible para la unidad
Diferentes necesidades, una solución
Hombres débiles y mujeres fuertes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: