Encontrando Un “Humano”

En el taller, cada uno debe  revisarse constantemente, y los amigos deben apoyarse entre sí y recordarse este punto entre ellos para que en el taller todos sientan miedo de abandonar la conexión. Durante toda nuestra vida, nosotros debemos aferrarnos al centro del grupo, no sólo durante la lección o el taller.

Sin embargo, una lección o un taller es el momento principal para trabajar en nuestro pensamiento colectivo, el cual lo determina todo. Aquí, necesitamos el apoyo unos de otros sin palabras, y, al mismo tiempo, sintiendo el fuego interno. Tenemos que descubrir un campo colectivo que nos aguijoné y nos mantenga “en el aire” constantemente. Todo depende de nosotros.

Es como si estuvieras firmando un contrato con los amigos para que ellos cuiden de ti constantemente y se aseguren de que no abandones este campo con tus pensamientos. Es como pagarles para que cuiden de ti. Esto es llamado “cómprate un amigo”. Tienes que darle algo al amigo para que esté motivado a aguijonearte de forma constante.

Sin embargo, ¿cómo puede aguijonearte si estamos todos en el mismo nivel, y él mismo necesita alguien que lo aguijoné? Aquí, opera la providencia superior, acerca de la cual está escrito, “el Creador está dentro de Su pueblo”.

Si decidimos que estamos comprometidos a aguijonearnos unos a otros, el Creador hace lo mismo con nosotros. Él nos da este poder para que al menos alguien en el grupo esté en contacto con la espiritualidad y esté consciente. Esto significa que “el Creador mora dentro de Su pueblo”.

Si hay una conexión, esta es llamada una casa de reunión para la oración (Bnei Knesset) en la cual está presente el Creador. Como está escrito. “¿Vine a la casa de oración y no encontré ni una sola persona?” ¡Sin embargo, si hay una conexión entre nosotros, entonces el Creador vendrá y encontrará un “humano” en esta!
(83766)
De la 3º parte de la Lección Diaria de Cabalá del 17 de Julio del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot

Material Relacionado:
Los talleres, no sólo debates verbales, sino un ascenso a la unidad
Prepárate seriamente o diviértete, tú decides
Una alianza para atraer mutuamente la luz circundante

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta