Entrando al mundo de las emociones

Pregunta: ¿Deben los participantes en el primer curso de educación integral conocer los distantes límites de la evolución de la consciencia humana, conocer las nuevas relaciones mutuas, o cómo son reveladas nuevas oportunidades al movernos en la misma dirección?

Respuesta: No lo creo, ¿para qué? En el primer curso se habla a las personas acerca de la evolución egoísta de la humanidad, que el ego ha llegado a sus límites y no hay nada adelante. Resulta que la naturaleza, es integral, y la humanidad se ha vuelto integral. Sólo nosotros los humanos no estamos conectados integralmente el uno con el otro, y entonces sentimos una crisis, un estado de vacío material tanto interno como externo. Entonces debemos hablar de la integralidad de la naturaleza, la cual es un sistema cerrado, acerca de sus sistemas de provisión mutua, apoyo mutuo, acerca del sistema análogo, etc. Debemos educar a las personas acerca de lo que este sistema nos proporciona.

Aquí lo colocamos en un taller en mesa redonda o simplemente en un círculo. Deben sentir que la fuerza de unidad y conexión revelada entre nosotros crea algo que es totalmente nuevo, que les permite sentir, atreverse, ser llenados, y muy importante, entender y explorar nuestro mundo y todo lo demás directamente a través de ello.

De pronto son reveladas nuevas opciones, y comienzan a ver que existe una oportunidad mayor en ello, pero la descubren por sí mismos ¿Por qué necesitamos eso? Para que no parezca poco plausible y no creíble, o incluso místico o imaginario. Es mejor llevarlos de forma consistente y cuidadosa al punto en el que ya puedan sentir. Después de todo, si una persona es en realidad sólo un órgano que quiere un llenado porque todos queremos simplemente satisfacernos sin importar nada, y entonces de pronto comenzamos a sentir que hay oportunidades aquí y que no necesitamos nada más.

Más tarde, al trabajar en el grupo y escuchar las lecciones, una persona comienza a entender dónde está en el estado actual, entonces es más fácil para él entender su estado pasado. Todo por lo que ha pasado la humanidad se vuelve muy simple, un corto periodo de desarrollo egoísta. Después de todo, ¿qué son 100-200-300 millones de años?
[82400]
De una “Charla acerca de la formación integral” 25/5/12

Material relacionado:
La siguiente fase del desarrollo humano
El hombre del universo
El comienzo de la Iluminación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: