Estudiándome a mí mismo en el espejo del mundo

En nuestro mundo estamos en contacto con cuerpos físicos, y nos parece que tenemos libre elección, independencia, y que preguntamos y recibimos respuestas y reacciones. Pero más adelante, descubrimos que simplemente estábamos frente a un espejo y no había otros. Mis atributos me parecen la humanidad, un gran mundo a mi alrededor con el cual, en apariencia, trabajo.

Por lo tanto, necesitamos entender que lo que le hacemos a otros, nos lo hacemos a nosotros mismos. No sólo regresa a ti de forma circular, sino que directamente actúas en tu contra. Todo lo que ves a tu alrededor son tus cualidades internas extendidas hacia afuera.

Y esta es la única oportunidad para descubrirte gradualmente. Ya que si descubriéramos dentro de nosotros el mismo deseo con el que el Creador nos creó, nos quedaríamos constantemente atorados dentro de este, entonces no trataríamos de examinarlo, sino que lo comprenderíamos como algo bueno, y sólo pensaríamos en cómo llenarlo. Cuidaríamos de este como una madre amorosa a la que no le preocupa nada, sólo que su hijo esté gordo y saludable. Ella no critica los atributos personales de él.

Por lo tanto estamos en una realidad especial. Se dice, “Una persona es un pequeño mundo”, y todo lo que está en el interior, él lo ve en el exterior. Todo el mundo que te rodea eres tú, tú mismo, a la inversa de como si se derramara hacia afuera. Y ahora, ya que ves todo lo que existe como si estuviera fuera de ti y te relacionas con ello de forma egoísta, puedes tratar de alcanzar el amor con todos tus atributos egoístas.

El resultado es que todo fue creado sólo por el propósito de su corrección. Si todos esos atributos se quedaran dentro de ti, no serías capaz de descubrirlos y corregirlos. Y entonces no recibirías el Kli (vasija) para la revelación del Creador. Pero a causa de que todo esto aparenta estar fuera de ti, eres capaz de verlo y aclarar la relación con ello, de descubrirlo 613 veces más grande, y esta es la manera de descubrir al Creador. Por lo tanto, dentro de ti, sólo el “punto en el corazón” puede ser descubierto.
[83393]
De la primera parte de la Lección diaria de Cabalá 9 de julio del 2012, Escritos de Rabash

Material relacionado:
El creador está oculto dentro del mundo
El mundo entero es el rostro del creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: