Estudiar la Naturaleza: La manera de solucionar nuestros problemas

Pregunta: ¿Qué quiere usted decir exactamente cuando expresa que el plan de la Naturaleza ha cambiado? ¿Cómo podemos explicarles a las personas ordinarias qué es lo que ha cambiado exactamente?

Respuesta: Simplemente debemos mostrarle a la persona filmes acerca de la interconexión de las personas en el mundo, para que tengan una imagen clara de las conexiones humanas en todos los niveles, no en los niveles culturales y científicos, que les resultan lejanos a las personas ordinarias, sino en los niveles tecnológico, industrial, y comercial, diferentes formas de garantía mutual.

Primero, debemos mostrarle a la persona la necesidad de la conexión en el nivel de las necesidades básicas: Ella no será capaz de cuidar de sí misma o de sus hijos si no está bien conectada de forma integral con el mundo. Si yo dependo de otros, tengo que tener una buena relación con ellos, si ellos se sienten bien, yo también me siento bien. Esto significa que debemos entender que no hay otra forma de existir.

¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué no podemos existir de la manera en que debemos? ¿Por qué no podemos reducir los exorbitantes precios de los productos, del transporte, de las conexiones? ¿Por qué no podemos detener la asignación de la mitad del presupuesto a la seguridad, si estamos tan estrechamente conectados? ¿Por qué los servicios de salud son tan caros que tenemos que vender una cantidad extra de pastillas? ¿Por qué hemos desarrollado tantas cosas redundantes y dañinas? ¿Tal vez debamos deshacernos de todo esto y llegar a un común denominador normal?

Nosotros tenemos que estudiar la naturaleza, enfocar todos nuestros esfuerzos en ello, y en correspondencia aceptar las leyes de comportamiento de la sociedad humana. Debemos dispersar el método de la sociedad integral en todo el mundo y así cambiar gradualmente nuestro entorno, para que influya en cada individuo de la sociedad.

Nuestra sociedad debe ser general, integral, y no estar dividida por fronteras y nacionalidades, las cuales en realidad ya no existen, todo eso sólo es simbólico en la era de la tecnología moderna, con el transporte moderno, etc. Después de todo, ¿A quién protegen esas fronteras y quién las necesita? ¿Quién quiere conquistar a quién? ¡Hoy en día miles de inmigrantes se mueven de un lugar a otro!

Tenemos que organizar todo esto de forma gradual y sensible. Entonces en varias décadas, seremos capaces de construir una sociedad totalmente igualitaria. Tenemos todas las opciones, especialmente si nos liberamos de todos los gastos innecesarios.

Tenemos que presentarle esto a las personas y gradualmente dejar que entiendan la importancia y la necesidad de nuestra conexión a través de series de TV, obras de teatro, canciones, materiales de enseñanza en las escuelas, cursos durante las horas de trabajo en diferentes compañías, etc. Debemos tomar muy en serio el trabajo en las relaciones públicas. Esta simplemente debe ser la obligación de cada miembro del grupo.

Esta obligación estará por supuesto complementada por la importancia de la meta y la publicidad. Todas las personas importantes y las celebridades tendrán que demostrar cuán involucradas están y cuánto apoyo dan, por medio de la sensación de importancia al afrontar el llamado de la Naturaleza. Esto no es algún partido político o un individuo que quiere escalar hasta la cima. Nadie tiene la intención de gobernar o de lograr nada. Somos simplemente nosotros, las personas de este planeta quienes afrontamos esta necesidad.

(83409 – De una “Charla sobre formación integral” del 29 de mayo del 2012)

Material Relacionado:

Entendiendo el método integral
La sociedad integral es una fuente de poder
El hombre del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: