¡Gente!, ¡Escuchen!

Pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de unirnos con los deseos del 99% de la población, para tener éxito en la difusión?

Respuesta: En nuestro tiempo, el sistema común de la humanidad está revelándose como un todo. Por esta razón la crisis que nos rodea es global e integral. Esta no puede resolverse de ninguna manera egoísta e individual. Tampoco podemos pretender jugar al proteccionismo, puesto que sólo llevaría a tales problemas que nunca podríamos salir de ellos: Ese es el camino directo hacia una guerra mundial. Es por eso que todos tienen miedo, todos entienden que hay que hacer algo. Pero, qué hacemos, nadie tiene soluciones u opciones, y esto lo vemos.

Así que tenemos que empezar a enseñarle a la gente el significado de la garantía mutua, de la conexión mutua, la obligación mutua. Esto es exactamente lo que nos impone la naturaleza hoy, y no hay ningún lugar dónde esconderse de ello. Debemos hacer esto, ya que por un lado, se nos dio la habilidad de comprender este sistema, y por otro lado, no avanzaremos sin esto.

Está escrito en el artículo “Arvut” (Garantía mutua) que todo el sistema está construido de tal manera que las personas que han recibido una unidad especial para lo espiritual, deben ser el intermediarias entre la fuerza espiritual, la fuerza superior de la naturaleza, el Creador, y el resto de la humanidad que no es capaz de darse cuenta ni de entender dónde están, por qué está aquí, y cuál es el propósito de esto.

Nuestro objetivo es presentarles a las masas la idea del mundo integral que ahora se revela y se descubre gradualmente, la idea de que nosotros somos opuestos al sistema integral, y que esta es la razón por la que percibimos esto como una crisis. Nosotros debemos entender qué tenemos que hacer en este estado y cómo vamos a unirnos.

Está escrito en el artículo “La Esencia de la Sabiduría de la Cabalá” que la Cabalá es el método de la revelación del Creador a la gente en este mundo.

Si nosotros, por un lado, estudiamos Cabalá, la revelación de la Fuerza superior, en la medida de nuestra semejanza con ella, de nuestra cercanía en las cualidades con ella, nosotros nos volvemos un todo común con ella.

Por otro lado, puesto que existimos en este mundo, tenemos la oportunidad de estar conectados con el resto de la humanidad, y a través de nosotros, la humanidad entera se conecta alrededor del Creador.

Estos no son solo palabras sublimes, así es realmente. Nosotros vemos hoy en día cómo las personas son incapaces de resolver cualquier problema, vemos que ellas ni siquiera entienden en absoluto las cosas: “¿Realmente hay cambios en el mundo?” Muchos viven como si nada estuviera pasando. Y esto no se debe a que no esté pasando nada, sino a que ellos no los sienten, todavía son incapaces de sentir estos cambios.

Nosotros debemos enseñarles acerca de todo esto. Pero, no debemos hacerlo de la forma en que aprendemos; no entenderán esto puesto que aún no se ha despertado en ellos el punto en el corazón, la parte que nos conecta con el Creador. Tenemos que enseñarles a acercarse, a unirse, a ayudarse unos a otros en el nivel corporal, para que ellos realicen todo esto, y nosotros le agreguemos nuestra intención, es decir, juntos, todos representaremos un Partzuf común único, en el que nosotros seamos la cabeza, y ellos sean el cuerpo del Partzuf, el deseo. Y que este Partzuf espiritual único funcione junto.

Es por ello que necesariamente debemos estar conectados con el Creador a través de la sabiduría de la Cabalá, de nuestra intención, de los seminarios y de todo lo demás, y, al mismo tiempo, debemos estar conectados con el 99% de la población, hacer con ellos diferentes tipos de mesas “redondas”.

Esta es la esencia de nuestro trabajo: de manera interna con el Creador, y externamente con el resto de la humanidad para acercarlos a mí, y que ellos sientan muy rápidamente que ellos nos necesitan.
(81951)
De una Charla Durante la Cena en Toronto del 6/19/12

Material Relacionado:
Conexión por encima de todas las diferencias
Yo soy el garante de todos
La ciencia de nacer dentro de la luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta